• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

10 C ° ST 9.74 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Luis Miguel tuvo un paso imperial por el Santiago Bernabeu: qué dijeron las crónicas

El cantante mexicano regresó a Madrid para desplegar sus encantos. Le quedan varias fechas por España.

Luis Miguel en España
Luis Miguel en España

07 Julio de 2024 12.24

En la noche de este sábado, Luis Miguel ofreció el show más resonante de su gira española. La cita fue en Madrid, más precisamente en el estadio Santiago Bernabeu, ante 46.000 personas. Y a diferencia de lo que pasó en Córdoba en marzo pasado, que se retiró del escenario antes de tiempo por lluvia, allá pudo completar el show y hacer felices a sus fans.

De acuerdo a la crónica de la revista Hola, el Sol de México compareció a a las 21.30 y vestido con impecable traje negro, mientras las pulseras conocidas como Xylobands, que llevaba cada uno de los asistentes en sus muñecas, comenzaban a iluminarse sincronizadas al ritmo de la música, creando un ambiente mágico en el Bernabéu, donde Luis Miguel actúa de nuevo este domingo.

“Son dos citas memorables, no solo por su música, sino también por su impacto social, ya que parte de los ingresos se destinará a los proyectos socio deportivos con la infancia para atender a niños, niñas y jóvenes en desventaja social así como a colectivos adultos en riesgo de exclusión, con el deporte educativo como herramienta de intervención social”, precisó la publicación.

“El 'resurgir' de Luis Miguel ha quedado patente en la poco más de hora y media de concierto, con sus pasos de baile y continuos movimientos de cadera en un escenario con varios niveles que ocupaban su orquesta, una veintena de músicos y tres coristas”, sintetiza la agencia Efe.

“También han emocionado a los asistentes, todos con looks muy arreglados, los bonitos guiños que Luis Miguel ha dedicado a otras leyendas de la música como Michael Jackson y Frank Sinatra. Las imágenes de ambos han aparecido, por separado, en las pantallas para 'cantar a dúo' los temas Sonríe y Come fly with me. Además, el público ha dado una gran acogida a la banda de mariachis que acompañan al artista y a su impecable equipo musical”, detalló la ya citada Hola.

“El regreso del 'Sol de México' a la capital española era, sin duda, uno de los más esperados de esta temporada tras su última aparición sobre los escenarios en el año 2017. Luis Miguel ha dado el do de pecho con sus míticos éxitos como La bikina, La incondicional, Ahora te puedes marchar o Cuando calienta El Sol, con los que ha hecho vibrar a los miles de espectadores que, a pesar de los 30 grados de temperatura máxima que había en la noche del sábado en la capital española, fueron testigos de una espectacular puesta en escena solo al alcance de las grandes estrellas”, sumó la revista.

Más analítica fue la crónica del diario El Mundo. “Como un Bob Dylan con dientes de litio, Luis Miguel llegó, cantó y se marchó”, comienza el texto firmado por Jorge Benítez. “Con casi media hora de retraso y sin un saludo de bienvenida ni mención al público de Madrid que llenaba el Santiago Bernabéu, el cantante protagonizó un concierto eléctrico, con un 'show' de gran artista que navega por diferentes registros sin marearse. De ritmo frenético, energía y mucha pelvis”, añadió.

Y luego, señaló: “Luis Miguel, que no parece un tipo simpático aunque tenga sonrisa mefistofélica y haga gestos de complicidad muy ensayados (selfie con dron incluido). demostró esta noche su extraordinaria capacidad vocal, esa que, a pesar de los sustos del pasado, le permiten pasar con gran solvencia del pop al bolero, de crooner fino a cazador de rancheras que mira a los ojos a Vicente Fernández. Y eso es mucho”.

“El oficio de Luis Miguel enamora al Bernabeu”, sentenció El País de Madrid.

Luego del show de este domingo en el Bernabeu, la gira de Luis Miguel por España prevé estar fechas: Murcia (10 de julio), Roquetas de Mar (13 de julio), Barcelona (17 y 18 de julio), A Coruña (21 de julio), Valencia (27 de julio) y Marbella (31 de julio y 2 y 3 de agosto).