• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

37 C ° ST 34.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La Mosca presentó el hit de Selección favorito de Messi

La banda reversionó su clásico con nueva letra, que Leo eligió como su preferida en el cancionero argentino. La historia.

15 Noviembre de 2022 09.21

Días atrás, durante la nota en la previa del Mundial de Qatar, Lionel Messi eligió su canción favorita de la Selección, y hasta se animó a cantar algunas línea de la misma. Ahora, la banda La Mosca estrenó la nueva versión del tema, con videoclip y todo: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".

La Mosca ya había adelantado un cachito del video y en las últimas horas se hizo oficial su publicación en las distintas plataformas. "La canción que acompañará a nuestra Selección Argentina al Mundial Qatar en noviembre 2022 ya esta disponible", pusieron en sus redes.

También hubo un comentario destacado, que logró que Leo se prendiera como cantante. "Messi, en la intimidad de su casa en París, cantó para @diario.ole su tema top de la Argentina, se animó a elegir y hasta tímidamente cantó la adaptación de Muchachos, de La Mosca: “Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar”, puso La Mosca en otro posteo.

La letra

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré/ No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos cuantos años las lloré / Pero eso se terminó, porque en el Maracaná la final con los brazucas la volvió a ganar papá. / Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial./ Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel".

¿Cómo surgió?

La canción es una reversión de "Muchachos", un clásico de La Mosca que ganó popularidad tanto en los boliches como en las canchas, donde fue adoptado por varias hinchadas y no solamente en la Argentina. Después de ganar la Copa América, Fernando Romero, un fana de la Selección, le cambió la letra y llegó hasta los oídos de la banda.

“Todo empezó con una entrevista que le hizo Matías Pelliccioni a unos chicos afuera de la cancha de River antes de un partido de la  Selección y cantaron nuestra canción con esa letra. Después, nos pusieron en contacto con ellos, nos conocimos y todo empezó a fluir, a tal punto que la Selección la empezó a cantar”, le contó Guillermo Novellis, líder de La Mosca.

Romero, que aparece en el video a cargo de uno de los bombos, agregó: "Después de la muerte de Diego empecé a pensar en que teníamos que tener algo para que él nos acompañe como hizo siempre. Cuando ganamos la Copa América, me surgió que era como que siempre estábamos poniendo en contra a Diego con Leo y quise hacer una canción que los una para que sea un estandarte para los jugadores”.