• Dólar
  • BNA $186.00 ~ $194.00
  • BLUE $377.00 ~ $381.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

35 C ° ST 35.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Confuso

La autopsia a Lisa Marie Presley no logró confirmar la causa de la muerte

La hija de Elvis murió el 12 de enero tras haber sufrido un paro cardíaco. Según trascendió, los forenses pidieron seguir con la investigación.

Lisa Marie Presley había sufrido un paro cardíaco.(Foto Chris Pizzello/Invision/
Lisa Marie Presley había sufrido un paro cardíaco.(Foto Chris Pizzello/Invision/

19 Enero de 2023 18.52

Lisa Marie Presley murió el 12 de enero a sus 54 años en condiciones no especificadas hasta el momento. Aparentemente, la hija del rey del rock and roll se encontraba en perfecto estado de salud antes de que una de sus empleada la encontrara inconsciente en su casa de Calabasas.

Días después del suceso, se realizó la autopsia para determinar la causa de muerte. Sarah Ardalan, portavoz del Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles, fue quien se comunicó con CNN para dar los resultados del examen forense.

“Presley fue examinada el 14 de enero y la determinación de la causa de la muerte fue aplazada. El médico forense solicita más investigaciones sobre el fallecimiento, incluidos estudios adicionales. Una vez que las pruebas y estudios se realizan, el doctor evalúa el caso de nuevo y determina la causa de la muerte”, fueron las palabras de Ardalan.

Luego de su muerte circuló la noticia de que se trató de un paro cardíaco. De hecho, su expareja Danny Keough, intentó reanimarla mediante RCP hasta que llegara la ambulancia y luego de más intentos de reanimación fue trasladada a un hospital, donde falleció.

 

Las palabras de Priscilla Presley por el fallecimiento de su hija

La viuda de Elvis se comunicó con la revista People y fue contundente con sus palabras de duelo ante el fallecimiento de Lisa Marie: “Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”.

Lisa Marie Presley
ARCHIVO – Lisa Marie Presley, izquierda, y su madre Priscilla Presley esperan al primer ministro Japonés Junichiro Koizumi y al presidente George W. Bush antes de hacer un recorrido por Graceland, la casa de Elvis Presley, el 30 de junio de 2006 en Memphis, Tennessee. Presley, cantautora, la única descendiente de Elvis y dedicada guardiana del legado de su padre, falleció el 12 de enero de 2023, tras ser hospitalizada dijo su madre Priscilla Presley. Tenía 54 años.

Y continuó: “Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”.

 

La biopic de Elvis

Mientras tanto, la biopic “Elvis” está transitando la temporada de premiaciones de cine. Lisa Marie, quien había estado presente en la entrega de los Globos de Oro donde Austin Butler ganó el premio a Mejor actor por su interpretación de Presley, acompañando al equipo del film.

Posteriormente al estreno de la película, Lisa Marie, quien aparece ficcionalizada en la película como una bebé y luego como una niña pequeña, dio su opinión sobre el trabajo del director Baz Luhrmann: “Realmente no sabía qué hacer después de que la vi. Me llevó unos cinco días procesarla porque era tan increíble y tan precisa y simplemente tan auténtica que ni siquiera puedo describir lo que significó”.