• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.84 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Kim de l'Horizon ganó un importante premio y, al recibirlo, se rasuró la cabeza en solidaridad con las mujeres iraníes

Se trata de Kim de l´Horizon. Ganó este lunes el Premio Alemán del Libro 2022.

18 Octubre de 2022 00.09

El escritor suizo no binario Kim de l'Horizon ganó este lunes el Premio Alemán del Libro 2022 y en su discurso de agradecimiento se rasuró la cabeza en solidaridad con las mujeres iraníes.

“Este premio no es solo para mí. Es una señal contra el odio y a favor del amor”, afirmó el autor premiado por su novela “Blutbuch”.

La entrega del premio se realizó en el marco de las actividades que dan comienzo a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

El escritor se llevó 25.000 euros por el premio que distingue a la mejor novela escrita en lengua alemana y publicada durante este año.

 

La novela premiada trata de una persona no binaria que busca su propio lenguaje

 

La novela de Kim de l'Horizon narra la historia de una persona que no se define como hombre ni como mujer. Fue publicada por la editorial DuMont.

“El personaje narrativo no binario busca su propio lenguaje con una enorme energía creativa”, señaló el jurado del premio. “Cada intento de dar con el lenguaje adecuado, desde la escena plástica a las memorias ensayísticas, despliegan una urgencia y una innovación que han inspirado al jurado. ¿Qué narrativa hay para un cuerpo que escapa a las ideas habituales del género?”, agregó.

Kim del´Horizont se rasura la cabeza en solidaridad con las mujeres iraníes (Foto: faz)
Kim del´Horizont se rasura la cabeza en solidaridad con las mujeres iraníes (Foto: faz)

 

Quién es Kim de l'Horizon, el escritor no binario suizo que se rapó en solidaridad con las mujeres iraníes

 

El autor mantiene un deliberado misterio sobre su vida. La editorial dice incluso que nació en el año 2666. Sin embargo, se sabe que nació en 1992 en Berna, Suiza. Estudió Cine, Lingüística Alemana y Teatro en Zúrich, así como Escritura Literaria en Biel.

“Blutbuch” es su primera novela, pero esta no es su primera distinción. Ya había ganado el premio literario de la Fundación Jürgen Ponto.

Al recibir la distinción, el escritor sacó una rasuradora y se rapó la cabeza ante los aplausos de los asistentes en solidaridad con las mujeres iraníes que salen a las calles a protestar por la obligatoriedad del uso del velo tras la muerte de una joven detenida por violar las estrictas normas religiosas sobre la vestimenta.

Además, el escritor cantó a capella y agradeció a su madre entre lágrimas de emoción.