• Dólar
  • BNA $187.00 ~ $195.00
  • BLUE $375.00 ~ $379.00
  • TURISTA $308.55 ~ $321.75

19 C ° ST 19.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En dólares

Kim Kardashian pagó una increíble cifra por una joya que perteneció a Lady Di

La pieza, una cruz de amatista que la princesa usó en muchas oportunidades, la vendió la famosa casa Sotheby's de Londres.

Kim Kardashian se quedó con una joya de Lady Di. (Foto: @kimkardashian)
Kim Kardashian se quedó con una joya de Lady Di. (Foto: @kimkardashian)

19 Enero de 2023 13.53

La empresaria, influencer y modelo estadounidense Kim Kardashian adquiró por casi 200.000 dólares la cruz de Attallah, una de las joyas que lució la princesa Diana de Gales, ha informado hace algunas horas la prestigiosa casa de subastas Sotheby's.

Los representantes de la “influencer” obtuvieron la pieza por 162.800 libras (197.453 dólares) en la puja de objetos aristocráticos “Real y Noble” celebrada en Londres hace algunos días, indicó Sotheby's en un comunicado a la prensa.

 

Kim Kardashian se quedó con la joya de Lady Di

Kardashian se impuso en el último momento, con un valor doble al precio inicial estimado, a otros postores que ansiaban la joya de amatista que Diana llevó en varias ocasiones tras recibirla en préstamo de su amigo Naim Attallah, quien la compró en los años 80 en la joyería de la realeza Garrard.

De estilo “fleurée” -con detalles de diseño floral-, la pieza es un colgante creado en la década de 1920 por Garrard, engastado con amatistas de talla cuadrada con diamantes de talla circular. La cruz tiene un peso total de diamantes de unos 5,25 quilates y mide aproximadamente 136 x 95 mm, precisa Sotheby's.

lady di
Lady Di con la cruz que hoy pertenece a Kim Kardashian. (Foto: @sothebys)

Según la casa de subastas, la princesa, fallecida en un accidente de coche en 1997, le tenía un cariño especial y la lució, por ejemplo, en una gala benéfica en apoyo de la organización Birthright, para la protección de los derechos durante el embarazo y el parto, en octubre de 1987, combinada con un vestido de Catherine Walker.

“Esta es una pieza de joyería audaz por su tamaño, color y estilo que lanza un mensaje vibrante, ya sea de fe o de moda o, de hecho, de ambas cosas”, ha declarado Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby's.

“Estamos encantados de que la pieza reciba una nueva vida en manos de otro nombre mundialmente famoso”, añadió. La pregunta del millón ahora es cuando estrenará Kim Kardashian la joya que lució una de las mujeres que más estilo tuvo en la historia de la humanidad. ¿Será en la Met Gala?

 

Kim Kardashian y Lady Di: íconos de moda

Cada cual con su estilo y en su época, es innegable que tanto Kim Kardashian como Lady Di son reconocidas por su relación con la moda. Fanática de las grandes marcas de lujo, han sido tapa de las mejores revistas de moda y son foco de atención en los libros de estilo. Quizás Diana, en tiempo de redes, hubiera tenido casi tantos o más millones de seguidores que la mismísima Kim.