• Dólar
  • BNA $942 ~ $982
  • BLUE $1240 ~ $1240
  • TURISTA $1507.2 ~ $1507.2

32 C ° ST 30.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El reproche de Baby Etchecopar a Mirtha por faltar a su casamiento: “Me fallaste”

La Chiqui quiso recordar uno de los momentos más felices en la vida del periodista, pero fue sorprendida por la respuesta de su invitado quien no le perdonó su ausencia en aquel día especial.

Baby Etchecopar  y Mirtha Legrand
Baby Etchecopar y Mirtha Legrand

18 Agosto de 2024 08.32

Como cada sábado, Mirtha Legrand volvió conducir su clásico programa – La noche de Mirtha (El Trece) – en el que analizó la coyuntura del país y los temas de actualidad junto a grandes invitados. En una noche que estuvo marcada por el debate, los cruces y los enfrentamientos ideológicos, la Chiqui quiso descontracturar la charla con una pregunta íntima a Baby Etchecopar. Sin embargo, el actor sorprendió a la diva con su respuesta

Todo comenzó cuando Legrand buscaba alejar la charla de temas políticos – en una mesa conformada por los periodistas Baby Etchecopar y Mónica Gutiérrez, el actor Alfredo Casero y el político Carlos Ruckauf– y le preguntó a Etchecopar por su reciente casamiento con Silvina Cupeiro a finales de 2023. “Decime Baby, ¿estás contento con tu casamiento? En diciembre te casaste, ¿no?”, consultó contenta la conductora. Lejos de responder con alegría, rápidamente el periodista le hizo un fuerte reproche: “Sí, pero me fallaste. Te tenía una mesa preparada, lindísima”. 

Al percatarse del silencio de Mirtha, Etchecopar continuó explicando la situación: “Te habías agarrado una gripe en una nota que hiciste en Tigre. Que te llevaron a la procesión de la virgen en Tigre. Pero estuvo muy lindo”. Al escuchar a su invitado, la conductora quiso hacer memoria: “¿Qué día te casaste vos?”. Con un gesto de molestia y risa, el actor le devolvió: “Qué linda que sos. un nueve de enero. ¿no? De diciembre, perdón”. 

Fue entonces cuando Mirtha recordó por qué no había asistido al casamiento de Baby y quiso explicar ante la mesa: “Y bueno, por eso te pregunté. Tiene un por qué, porque los 8 de diciembre yo voy siempre a la procesión de la virgen en Tigre. Paso por el río”. Sin dar más vueltas al asunto, el periodista cerró la charla recordando aquel feliz día: “Estuvo muy linda la fiesta”. 

Tal como relataba el invitado de la mesaza, Etchecopar y Cupeiro celebraron su amor a finales de 2023 en una emotiva ceremonia junto a sus familiares y amigos. La boda comenzó cerca de las 18:30 en Rut Haus, en Costanera Norte, y de esta manera pusieron la rúbrica a un amor de seis años. 

“¡¡¡Nos costó mucho lograr esta conga, así que no se va nadie hasta que no nos vayamos nosotros!!!”, decía el texto que enviaron los recién casados en su invitación. De esta manera, con pretendido tono informal, la pareja dio cuenta del espíritu del encuentro. Donde las formalidades quedaron a un lado. Así dieron rienda suelta a la alegría, y a esa felicidad indescriptible que es ver feliz a los amigos. 

En una apacible jornada, con el sol y las nubes alternando su predominio en el cielo invernal, personalidades del periodismo y el espectáculo se dieron cita cerca del río para acompañar a su amigo. Empresarios de los medios y el espectáculo como Eduardo Eurnekian, Claudio Belocopitt, Daniel Hadad, Gabriel Hochbaum y Guillermo Marín, periodistas como María Laura Santillán, Yanina Latorre, Marina Calabró, Rodrigo Lussich, Adrián Pallares, Javier Díaz, Guillermo Pardini y Mariano Yezze

Previo a su compromiso, el conductor de los ciclos Baby en el medio (Radio Rivadavia) y Basta Baby (A24) habló con Teleshow sobre la decisión de formalizar el vínculo con su compañera de vida, quien con su alegría permanente lo mantuvo a flote. “Me caso por amor”, comenzó diciendo. Para el periodista no fue fácil volver a apostar al amor y tener una familia ensamblada, tras la partida de Adriana Paz, quien fue su primera esposa y madre de sus tres hijos, Federico, Leandro y María Paz. 

Una de las características principales de Etchecopar es la sinceridad. Por este motivo fue muy directo cuando le propuso a su pareja dar el sí: “Un día le dije: 'Che, Sil, ¿no creés que es conveniente que nos casemos?'. Me preguntó para qué nos íbamos a casar si ya vivíamos juntos, y le dije que yo necesito decir que es mi esposa, que necesito darle el título de compromiso. Porque creo que vale para eso. Y que yo valgo para eso. Entonces me dijo: 'Bueno, nos casamos, es lo mismo'...”.