• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

10 C ° ST 9.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El durísimo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata

El conductor se encuentra internado desde el 14 de junio, fecha en la que asistió a hacerse un chequeo médico y se descompensó.

06 Julio de 2024 13.17

Jorge Lanata es uno de los grandes periodistas de este país y dueño de un público que ama su estilo y lo sigue en todos los medios a donde va, radio, televisión y gráfica. Su histórico ciclo radial de Radio Mitre, "Lanata sin filtro",  es uno de los más escuchados y ganó recientemente un premio Martín Fierro. Además, en la televisión, su programa Periodismo para Todos, se volvió un clásico del periodismo de investigación y estaba pronto a regresar a la pantalla de El Trece, hasta que un grave episodio de salud del fundador de Página 12, frustró el retorno.

Hace semanas que Jorge Lanata se encuentra internado, y salud atravesó vaivenes, pero ahora Ángel de Brito confirmó un LAM un triste dato que complica aun más su presente.

El conductor de América TV detalló en su ciclo de este viernes a la noche que el periodista Jorge Lanata volvió a ser intubado de urgencia este jueves y estaría en estado delicado. "Una información delicada que tiene que ver con la salud de Jorge Lanata, hace 20 días que está internado, recuerden que hace poco lo habían extubado. Lamentablemente, anoche fue intubado nuevamente. Hay mucho hermetismo alrededor de Jorge. Siempre su familia cuida de que no se filtre nada. Esta es la noticia, anoche levantó fiebre, volvieron a intubarlo. Es una nueva complicación. No es sencillo lo que está pasando, los médicos le dicen a los familiares que tienen que tener esperanza", expresó De Brito al aire y generó preocupación en todos los colegas y fanáticos del medio.

El pasado 14 de junio, el famoso de El Trece Jorge Lanata había sufrido un infarto cuando había llegado al hospital Italiano para un chequeo médico y esto ya había impactado en mucha gente de su entorno. Desde ese momento, Lanata estuvo internado y ahora se supo que volvieron a intubarlo.

Jorge Lanata es una persona de 63 años, de riesgo y hace muchos años tiene problemas graves de salud. En su momento recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro. "Tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien; está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá", había dicho una colega de radio del periodista en el mes de abril cuando estuvo internado.