• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

15 C ° ST 14.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Diego Topa reveló cómo fue el encuentro que tuvo con L-Gante: "¡Sos mi infancia!"

El animador infantil contó que se sintió muy cómodo en "Canta Conmigo Ahora" y que ya conocía a la mayoría de las personas que forman parte del ciclo.

Diego Topa y L-Gante
Diego Topa y L-Gante .

07 Septiembre de 2022 20.27

Diego Topa se mostró feliz de ser parte del jurado de Canta Conmigo Ahora (eltrece). En una entrevista habló del desafío, del trabajo con colegas y sorprendió al revelar la inesperada conversación que mantuvo con L-Gante.

Al aire de Por si las moscas (La Once Diez), el animador infantil indicó que estuvo al lado del referente de la Cumbia 420 en el éxito que conduce Marcelo Tinelli. “Lo primero que me dijo cuando llegué fue 'sos mi infancia'. Y que la nena (por su hija Jamaica), que está por cumplir un año, me mira y escucha mis canciones”, comentó.

Además, remarcó que se sintió muy cómodo en el programa y que ya conocía a la mayoría de las personas que forman parte del ciclo. “Fue como un reencuentro de amigos”, definió.

Con emoción, valoró cómo L-Gante destacó su trayectoria. “Me dijo 'antes de ayer te stalkee todo. No puedo creer la cantidad de años que hace que estás trabajando para los más chiquitos y como te actualizás todo el tiempo. La verdad es que para mí sos una admiración'”, reveló.

A modo de reflexión, concluyó: “Qué lindo que es formar parte de la infancia de artistas que hoy son reconocidos. Es supermeritorio lo que hace, es increíble”.

 

Topa, el animador infantil que atravesó generaciones

 

A lo largo de la entrevista, los entrevistadores destacaron que el trabajo de Topa atraviesa la infancia de varias generaciones. El animador reafirmó y señaló: “Me pasó con un montón de participantes y es algo que me emociona mucho y me pone los sentimientos a flor de piel”.

El posteo de Topa junto a L-Gante. (Foto: Captura Instagram /diegotopaok)
El posteo de Topa junto a L-Gante. (Foto: Captura Instagram /diegotopaok)

A modo de ejemplo, contó que grabaron dos programas seguidos: “Entre uno y otro hubo un cambio de vestuario y cuando entré al piso me emocioné porque me fui a ubicar en mi lugar y pusieron mi canción 'Me muevo para aquí'. Toda la tribuna y las familias empezaron a cantarla. No podía creer esa demostración de amor”.

 

Los comienzos de Topa hasta convertirse en figura de Disney

 

Topa es una de las figuras de Disney más reconocidas de la Argentina. Desde que comenzó a trabajar en esa compañía hace más de dos décadas, se convirtió en uno de los personajes más amados por los chicos, que lo siguen en todas sus facetas: programas televisivos, conciertos musicales y obras teatrales.

Topa, la figura de Disney. (Foto: Instagram/diegotopaok).
Topa, la figura de Disney. (Foto: Instagram/diegotopaok).

En 2000, Disney le abrió las puertas y comenzó a conducir Zapping Zone. Durante esos primeros años, también tuvo participaciones esporádicas en programas de ficción como Casados con hijos, Los Roldán, Sangre fría, Montaña rusa, La Niñera y Los simuladores, entre otros.

Durante casi una década condujo Playhouse Disney con diferentes duplas: Eugenia Molinaria, Sofia Reca y Romina Yan, la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich que murió sorpresivamente en 2010 a sus 36 años. En 2009 se sumó Mariana “Muni” Seligmann, con quien formó un complemento perfecto. Fue tal el éxito que La casa de Disney Junior con Topa y Muni llegó al teatro y realizó giras nacionales e internacionales, por varios países de Latinoamérica.