• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 21.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Unicornios en guerra: Ualá acusó a Mercado Libre de infiltrarse en su grupo de WhatsApp

Pierpaolo Barbieri no dudó en mandar al frente a la empresa de Marcos Galperín. Posteriormente, Mercado Pago decidió responderle.

28 Enero de 2022 00.19

El CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, acusó a ejecutivos de Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín, de infiltrarse en un chat laboral para espiarlos “secretamente”.

“Le mandamos un gran abrazo al líder de Mercado Pago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores de Ualá Bis. Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva! Si querés hacer como él (pero en serio), te sumás acá”, lanzó el fundador de la fintech que compite con Mercado Pago.

Pierpaolo Barbieri CEO de Ualá
El tuit del CEO de Ualá contra Mercado Pago.

De esta manera, Barbieri, de 34 años, abrió la polémica y generó tensión entre las empresas unicornios desde su cuenta de Twitter, donde se muestra muy activo, con más de 92 mil seguidores e intercambiando mensajes constantemente.

Luego, el CEO agregó que finalmente eran dos los ejecutivos de Mercado Pago que se habían sumado al grupo de WhatsApp de Revendedores de Ualá Bis, uno de los productos de la billetera virtual.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
El CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri.

La tensión entre las empresas se genera en medio de la competencia entre ellas. Si bien Mercado Libre ya es un gigante del ecommerce no solo en Argentina, sino también en Brasil y con presencia en otros países de Lationamérica, la joven Ualá, que tiene presencia en México y justo hoy se lanzó en Colombia, busca competirle a Mercado Pago en el rubro de las fintech.

Tras la polémica, el propio Barbieri buscó bajarle el tono a la discusión en diálogo con Infobae: “Cómo digo siempre, Mercado Libre es la mejor empresa de América Latina. Para nosotros es un honor competir con ellos, por eso nos divirtió e hicimos un chiste cuando vimos que alguien de su equipo se sumó a nuestro grupo de revendedores de Ualá Bis que acabamos de lanzar”.

Marcos Galperín
El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

 

Qué respondió Mercado Pago tras la acusación de Ualá

 

Por su lado, desde Mercado Pago respondieron a la acusación de Barbieri en diálogo con el portal antes mencionado: “No fue 'secretamente': lo hizo con su nombre, apellido, teléfono y dirección reales, sin ánimo de engañar a nadie. De hecho, tiene contacto con los ejecutivos de Ualá y ayer por la mañana lo conversaron en esos términos. Es muy común probar los distintos productos del mercado para estar cerca de lo que está pasando y seguir encontrando oportunidades de mejora”