• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 21.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras la designación de la nueva ministra, subió el dólar cripto

En las últimas horas de este domingo se pudieron observar las primeras señales del mundo cambiario.

03 Julio de 2022 23.47

La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía dejó una serie de interrogantes abiertos para el futuro de la economía, uno de los más importantes tiene que ver con la reacción de los mercados. Tras la designación de Silvina Batakis, ya se pudieron observar las primeras señales del mundo cambiario.

Este domingo por la noche, el denominado dólar cripto, el único mercado para acceder a los dólares abierto el fin de semana mediante criptomonedas aumentaba el valor de su cotización y se ubicaba por encima de los $294, según indicaban varias de las billeteras virtuales más utilizadas en la Argentina.

La tendencia alcista, en realidad, no es nueva. Desde el domingo por la mañana, cuando aún no se conocía el nombre del reemplazo de Guzmán, la cotización ya superaba los $290.

La demanda subió con fuerza desde la renuncia de Guzmán, se disparó más de 7% y los valores ya se movían entre $260 y $290 por activo digital, según el operador elegido.

En este contexto, también se espera a la reacción del resto de las cotizaciones del dólar este lunes, ya que ese será el termómetro que permitirá conocer la opinión de los mercados.

Las expectativas -ya sean buenas o malas- que haya con el nuevo ministro serán fundamentales para determinar lo que sucederá con el dólar. El movimiento del dólar blue, que iniciará la semana en $239, será clave.

 

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

 

La vocera presidencial Gabriela Cerruti informó a través de Twitter la designación de Silvina Batakis como la sucesora de Martín Guzmán.

”El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015″, expresó la portavoz.

La decisión se tomó después de largas horas de reunión entre el círculo más íntimo del jefe de Estado en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Batakis es economista y actualmente se desempeñaba como secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, cercano a la titular del Senado.

Fue ministra de Economía de la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y es la segunda mujer que ocupará la silla del Palacio de Hacienda.