• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

31 C ° ST 30.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Por los datos brindados por el INDEC

Tras conocerse los números de la pobreza, la vicepresidenta reclamó más intervención en el sector alimentario

“El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector, afirmó. En el primer semestre del año, el índice fue del 36,5% y alcanzó a más de 17 millones de argentinos.

28 Septiembre de 2022 19.23

Tras conocerse los números de la pobreza, la vicepresidenta Cristina Kirchner le reclamó al Ministerio de Economía más intervención en el sector alimentario. “Las empresas han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió en un hilo de Twitter.

“El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, agregó.

La vicepresidenta señaló que los datos en materia de indigencia, que aumentaron del 8,2% al 8,8% en el último semestre, dejan en evidencia “el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”.

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”, explicó Cristina Kirchner en otro de sus tweets.

El hilo de Twitter que publicó Cristina Kirchner con críticas al Ministerio de Economía. (Foto: Twitter/CFKArgentina).
El hilo de Twitter que publicó Cristina Kirchner con críticas al Ministerio de Economía. (Foto: Twitter/CFKArgentina).