• Dólar
  • BNA $202.00 ~ $210.00
  • BLUE $390.00 ~ $394.00
  • TURISTA $333.30 ~ $346.50

28 C ° ST 29.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tarjeta Alimentar de ANSES: ¿Podrán acceder a este beneficio los jubilados?

El objetivo del organismo es brindar asistencia a las personas de bajos recursos económicos.

15 Marzo de 2023 20.58

Según se supo, por el momento no hay posibilidad de que las personas de la tercera edad accedan a este importante y vital beneficio bajo ningún punto de vista. Si bien este grupo etario cuenta con otras opciones como diferentes bonos o descuentos en insumos, lo cierto es que la credencial aún no está disponible para todos ellos.

jubilados

El ANSES resaltó que los jubilados tienen la chance de cobrar todos los meses algún tipo de bono de una determinada suma de dinero, tener descuento en tecnología, compras de supermercado, entre otros tantos.

El organismo solamente puso la Tarjeta Alimentar para los siguientes grupos como ser: La Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, la Asignación Universal para quienes tienen niños con discapacidad y todos los titulares de las diferentes Pensiones que son No Contributivas.

Anses

Seguramente como hay un éxito asegurado con este beneficio, el ANSES en el corto plazo deba evaluar muy bien si incorporar a estos beneficiarios todas las personas jubiladas o a los que están en la etapa previa a ello.

La iniciativa de colocar la Tarjeta Alimentar a la comunidad, surgió por parte del Gobierno Nacional para evitar que los ciudadanos que poseen pocos recursos pasen hambre por no poseer todos los días de un plato de alimentos.