• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

13 C ° ST 10.87 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Entrevista

Sturzenegger defendió el plan del Gobierno y bajó el tono a la interna con Caputo: “En economía es importante que haya una voz unificada”

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado destacó que el programa de estabilización económica que lidera el presidente Javier Milei contempla reformas estructurales.

10 Julio de 2024 23.21

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, le bajó el tono a la interna con el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, y dijo que “hay cosas importantes” para tratar. “En lo económico es importante que haya una voz unificada”, remarcó.

En una entrevista en TN, en el programa ¿La ves?, Sturzenegger destacó que el programa de estabilización económica que lidera el presidente Javier Milei contempla reformas estructurales. “Todo lo que pusimos en la Ley Bases queríamos que saliera, todo artículo estaba estudiado”, remarcó.

“En lo económico es muy importante que haya una voz unificada. En 2016, 2017, cuando la marcha de la economía era muy buena, había gente que metía ruido. Ahora no va a ocurrir eso. Salgamos del chusmerío. Hicieron un ruido con el tema, hay cosas importantes”, afirmó.

Al referirse a sus primeros días al frente del nuevo ministerio, Sturzenegger destacó la desregulación del mercado aerocomercial que se anunció este miércoles, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Una de las cosas más lindas que anunciamos hoy es la desregulación para las aeronaves de bajo porte. Les allanamos el camino para ser tránsito de pasajeros”, subrayó el economista.

Como argumento, señaló que una vez que se superan los 400 kilómetros de distancia “es más barato por avión que por tierra” y explicó que “esas pequeñas aerolíneas van a funcionar como alimentadores”. “Es un mercado que tiene para crecer muchísimo”, proyectó.

En cuanto a la posibilidad de que un próximo Gobierno de otro signo político pueda deshacer esa política, dijo que “el DNU hizo un cambio en la legislación de fondo” y que se trata de “un cambio profundo”.

“Hay programas de estabilización que no hicieron reformas estructurales, y el éxito es muy superior en los programas que hacen reformas de desregulación que generan crecimiento económico. Es un círculo virtuoso” afirmó el ministro.

También destacó que “el Gobierno ha hecho una cosa fundamental en la macro, que es la corrección fiscal” y como resultado de ello mencionó el superávit fiscal. “En junio se pagan los aguinaldos y aun así hubo superávit. Estamos hablando de seis meses de superávit”, destacó.