• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

3 C ° ST 3.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

Nuevo bono y aumento para AUH en julio: ¿Cuánto cobro en total en Anses?

Los titulares de la AUH de Anses cobran todos un nuevo aumento en julio. Además, en caso de cumplir con los requisitos, accederán a un bono o complemento

22 Junio de 2024 20.30

El Gobierno confirmó un nuevo aumento para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) junto a un bono o complemento que se venía entregando en los meses anteriores. El incremento se establece gracias a la nueva fórmula de Ley de Movilidad empleada por el Gobierno actual.

Por otro lado, este grupo de beneficiarios, seguirán cobrando el monto de la Tarjeta Alimentar y pueden pedir por única vez la Ayuda Escolar que se incrementó a $100.000 y el monto retenido durante 2023.

Actualmente, la AUH sigue cobrando los haberes de junio mediante un calendario de pagos ordenado por terminación de DNI.

 

BONO y AUMENTO para AUH en julio: ¿cuánto cobro en total en Anses?

El Gobierno nacional confirmó que las jubilaciones, pensiones, AUH y otras Asignaciones Familiares tendrán aumentos todos los meses, que serán iguales al Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación que da a conocer el Indec, de dos períodos atrás. En este sentido, en julio habrá un aumento que será igual a la inflación de mayo 2024. 

Cambios para AUH desde julio

Los cambios principales en los aumentos de  Anses son:

  • Habrá aumentos todos los meses para  AUH, AUE, SUAF, jubilados y pensionados.
  • Las actualizaciones se calcularán según el IPC del Indec, con dos meses de rezago. Los aumentos serán iguales a la inflación de dos meses atrás. 

Aumento para  AUH en julio 2024 confirmado

El Indec dio a conocer que la inflación de mayo se ubicó en 4,2%, por lo que la  AUH aumentará de la misma manera. 

  • El valor total de la AUH pasará de $74.354 a $77.476 en julio. Sin embargo, la    Anses retiene el 20% de la prestación y el pago mensual quedará en $61.981. 

Bono para AUH o Complemento de Anses

Además del aumento y monto de la Tarjeta Alimentar, los titulares de AUH accederán a un bono o complemento que se entrega a aquellos beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos.

  • Se trata del Complemento Leche / Plan 1000 Días: Un monto adicional destinado a asegurar la provisión de leche para niños menores de 3 años.

El Programa Leche tiene un monto de $28.000 por cada hijo. En junio, con el aumento por movilidad que impacta sobre  AUH, el plan pasaría a $29.176 aproximadamente.

  • Pueden acceder titulares de la Asignación por Embarazo y de  AUH con hijos de hasta 3 años. Al igual que la Tarjeta Alimentar, con solo el cumplimiento de este requisito se cobra automáticamente la prestación, sin inscripción previa.
Tags
Anses AUH Bono