• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

16 C ° ST 15.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En conferencia en General Las Heras

Massa anunció un plan de incentivos para pequeños y medianos productores

El ministro de Economía anunció beneficios para pequeños productores. Los ruralistas habían reclamado una rebaja de las retenciones ante las pérdidas por la sequía.

25 Octubre de 2022 14.30

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un plan de incentivos para pequeños y medianos productores que no pudieron aprovechar las ventajas del mejor tipo de cambio porque ya habían vendido su producción.

“Quiero agradecer al sector agropecuario que estén acompañando y entendiendo la importancia que tiene esta medida, nos vamos a pelear un montón de veces, nos vamos a poner de acuerdo en otras tantas, lo importante es que tengamos la buena fe de sentarnos a dialogar de manera honesta y transparente”, destacó Sergio Massa en conferencia en General Las Heras.

“Estamos yendo a un modelo en que subsidiamos el 40% de los gastos del productor en fertilizantes y semillas para que pueda seguir ampliando su capacidad productiva y para que de alguna manera el Estado pueda devolverle el esfuerzo que el conjunto del sector hizo, a la hora de poner el marcha el Programa de Fomento Exportador (conocido como dólar soja)”, explicó Massa en un acto realizado en Las Heras, provincia de Buenos Aires, justificando este esquema en la imposibilidad de los productores de afrontar créditos.

“Estamos cambiando la lógica, no estamos yendo al modelo de crédito porque sabemos que esas unidades pequeñas de alguna manera tienen dificultades para poder relacionarse y cumplir con los bancos”, aseguró el Ministro.

En otro momento del discurso, destacó que se hará una transferencia directa desde el estado hacia una cuenta - similar al ATP- de manera directa el 40% de esos gastos para poder tener los fertilizantes y ponerse en marcha. Lo que recibe es parte del esfuerzo del conjunto del sector agropecuario. Son más de 19.400 productores que van a recibir el 40% de manera directa".

Por último, aseguró que ante el recorte de la cosecha que se prevé por efecto de la sequía, instruyó a una mesa de diálogo con entidades, el INTA y sectores de comercialización "para que tengamos la capacidad de responder a la emergencia que representa la sequia".