• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.84 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El ministro de Economía lanzó el programa Ahora 30: "Cuida el consumo y el mercado interno"

Ahora 30 incluye 268 productos, con marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia hasta el 22 de diciembre.

24 Octubre de 2022 20.24

El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en funcionamiento el programa Ahora 30, la iniciativa del Gobierno para la compra de electrodomésticos en 30 cuotas fijas y mensuales, con una tasa fija anual del 48%, que busca potenciar el mercado interno y el consumo.

"Ponemos en marcha un programa que nos muestra que cuida el consumo y el mercado interno, que son dos de los grandes objetivos de nuestro Gobierno", explicó el titular del Palacio de Hacienda durante la presentación en un local comercial de Lomas de Zamora.

Ahora 30 incluye 268 productos, con marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia hasta el 22 de diciembre: aires acondicionados de bajo consumo, teléfonos celulares, televisores de más de 50'' con tecnología 4K, heladeras y lavarropas.

"La tasa es la mitad de la que se paga, por ejemplo, en la tarjeta de crédito", advirtió el funcionario durante el evento. Además, agradeció a las asociaciones bancarias por el plan de cuotas fijas y también indicó que "al Estado este programa le cuesta cero pesos".

 

"Bajar la expectativa inflacionaria"

 

Durante el lanzamiento de Ahora 30, Massa remarcó la gran meta del Gobierno: "Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos tasa de interés programada, cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia, también ayudamos a la enorme y titánica tarea de bajar la inflación".

En la misma línea, valoró la tarea en conjunto con los empresarios: "Hoy más que invitar a los argentinos a cambiar sus electrodomésticos, es importante poner en valor que, cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos podemos programar un proyecto. Si cedemos un poquito podemos conseguir muy buenos resultados para la sociedad argentinos".

 

"Creemos en el mercado interno"

 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, remarcó que el programa Ahora 30 es una muestra de que el Gobierno "contribuye a que los argentinos puedan acceder a bienes esenciales con tecnología". Además, resaltó que se busca que "disfruten de los electrodomésticos y tengan una mejor calidad de vida" porque "creemos en el mercado interno".