Vélez Sarsfield goleó 4-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en Liniers y quedó como único líder de la Liga Profesional de Fútbol a la espera de lo que ocurra mañana con Huracán, su escolta.
El conjunto que dirige Gustavo Quinteros, que venía de vencer 5-0 a Barracas Central en la fecha anterior, brindó una exhibición de fútbol bajo la lluvia en el estadio José Amalfitani y derrotó a la Lepra mendocina con goles de Braian Romero (19 minutos), Elías Gómez (29), Francisco Pizzini (68) y Michael Santos (76).
En el primer partido con Alfredo Berti como DT, Independiente Rivadavia volvió a perder (cayó en 4 de sus últimas 5 presentaciones) y complica su situación con los promedios del descenso, ya que se encuentra último en las posiciones de la tabla que define la permanencia en Primera División.
Defensa y Justicia venció 1-0 a Barracas Central
El ciclo de Pablo De Muner en Defensa y Justicia arrancó con el pie derecho: con gol de Gonzalo Goñi en contra, se impuso 1-0 ante Barracas Central en Florencio Varela. En un duelo que se hizo pesado por la constante lluvia y un campo de juego que frenó la pelota por la cantidad de agua que tenía, los locales se quedaron con los tres puntos y ganaron su segundo encuentro de los últimos 18. Bajo el interinato de Fernando Berón, el Guapo no pudo rescatar nada pese a haber empujado el segundo tiempo con un hombre más, tras la polémica roja a Maximiliano González. Así, los barraqueños llegaron a nueve cotejos sin triunfos.
Párrafo aparte para la actuación de Pablo Dóvalo, quien le anuló el 2-0 a Defensa de forma inexplicable. Luciano Herrera le ganó la posición al arquero Marcelo Miño, quien la quiso embolsar pero se le escurrió, y fue Gabriel Alanís el que mandó el balón al fondo de la red en última instancia. Inexplicablemente el juez aguardó a que la jugada terminara en gol para sancionar una infracción que no existió (en el VAR, Lucas Novelli no lo llamó para corregir el error). Donde no tuvo dudas Dóvalo fue en la expulsión de González a los 42 minutos del primer tiempo, a pesar de que se podría haber tomado unos segundos para evaluar.