• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

37 C ° ST 34.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Liga Profesional de Fútbol

Vélez goleó 4 a 0 a Estudiantes en Liniers

El Fortín se impuso al Pincha en el José Amalfitani.

(Foto: Télam)

17 Octubre de 2022 19.00

Vélez Sarsfield venció con autoridad y contundencia a Estudiantes de La Plata, al que lo goleó por 4 a 0 en partido por la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y los goles del Fortín fueron anotados por Lucas Janson, de tiro penal, en el primer período, y Abiel Osorio, en dos ocasiones, y Francisco Ortega, en la segunda mitad del encuentro.

La primera etapa fue entretenida y con mejor comienzo del lado de Estudiantes, que creó un par de ocasiones e hizo lucir a Lucas Hoyos, quien evitó el gol de Santiago Núñez, en dos oportunidades, y con un par de soberbias atajadas. Vélez se repuso y emparejó las acciones al promediar el período y también tuvo sus opciones, para ponerse en ventaja a los 36 minutos a través de Lucas Janson, quien marcó de tiro penal. La infracción se produjo tras un remate desde afuera del área de Santiago Castro, que rebotó en el brazo del paraguayo Jorge Morel y pegó en el palo izquierdo de Mariano Andújar, pero el juez Hernán Mastrángelo sancionó justamente la pena máxima y Janson lo transformó en el 1 a 0.

En el segundo tiempo fue todo de Vélez, que hizo circular la pelota y buscó constantemente espacios para llegar al arco de Mariano Andújar, quien evitó que el local estirada la ventaja en varias ocasiones. Pero la resistencia del “1″ del Pincha llegó a su fin a los 27 minutos del complemento, cuando Abiel Osorio aprovechó un error de la defensa de Estudiantes, tras un pase atrás de Gonzalo Piñeiro, y recogió el regalo para eludir a Andújar y establecer el 2 a 0. Luego, tras un par de buenas jugadas colectivas y excelentes definiciones de Francisco Ortega, a los 33, y nuevamente Abiel Osorio, a los 40, Vélez consumó la goleada y coronó una estupenda labor. En la próxima jornada, en la vigesimoséptima y última fecha, Vélez Sarsfield visitará a Argentinos Juniors; mientras que Estudiantes recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.