• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

34 C ° ST 32.8 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

Una ex número 1 del mundo en tenis dio positivo en un control antidoping

Se trata de Simona Halep, quien supo ganar dos Grand Slams. “Es el shock más grande de mi vida”, dijo. El testeo se lo hicieron en el último US Open.

Simona Halep
Simona Halep (Foto: REUTERS/Matthew Childs).

22 Octubre de 2022 11.29

La tenista Simona Halep, ex número 1 del mundo, dio positivo de doping de una sustancia llamada Roxadustat en el último US Open. Así lo dio a conocer la noticia la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), luego de los tests que se realizaron en el último US Open.

La tenista rumana, ganadora de dos torneos de Grand Slam, que este año perdió en primera ronda en Nueva York, había sido semifinalista de Wimbledon y se encontraba en el noveno puesto del ranking, fue suspendida provisionalmente.

Por su parte, Halep se expresó en su cuenta oficial de Twitter: “Hoy comienza el partido más difícil de mi vida: una pelea por la verdad. Me notificaron que di positivo de una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, que vino como el shock más grande de mi vida”.

“A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampa ni siquiera se me pasó por la cabeza una vez, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que me han educado. Frente a una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada”, arremetió la tenista de 31 años.

Por último, aseguró que va a “luchar hasta el final para demostrar” que no tomó de forma consciente ninguna sustancia prohibida y remarcó que tiene “fe de que tarde o temprano saldrá la verdad”.

¿Qué es el Roxadustat?

  • El Roxadustat es un medicamento empleado en el tratamiento de la anemia que incrementa la creación de eritropoyetina (EPO) estimulando la creación de hemoglobina y glóbulos rojos, por lo que es usado habitualmente en pacientes de diálisis. Es por ello por lo que está totalmente prohibido su uso en el ámbito deportivo de alto nivel.
  • Tomado a través de una pastilla, la mejora en el rendimiento llegaría en el aumento del nivel de oxígeno en sangre, lo que proporcionaría una mayor resistencia aeróbica y, en definitiva, conseguiría que el deportista pueda cansarse menos tanto en los entrenamientos como en la competición.