• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $378.00 ~ $382.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

24 C ° ST 23.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mundial de Qatar 2022

Tras un duro partido, Argentina venció 2 a 0 a México y da un paso importante a los octavos de final

El conjunto de Lionel Scaloni logró un importante triunfo para sumar 3 puntos en el Grupo C. El próximo miércoles, se enfrentará a Polonia en el cierre de la fase de grupos. Por su parte, el equipo de Martino se mantiene con una unidad a la espera del duelo ante Arabia Saudita

(Foto: Reuters/Pedro Nunes)

26 Noviembre de 2022 15.46

La selección argentina venció 2 a 0 a México este sábado por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández luego de un sufrido primer tiempo, en un duelo que inició con clima de "final" tras la derrota ante Arabia Saudita.

Ahora, el combinado albiceleste quedó segundo detrás de Polonia a falta de un encuentro. 

Argentina tuvo gran parte de la posesión del balón en los primeros 45 minutos, pero no tuvo claridad para inquietar a la defensa de México, que se resguardó bien e intentó salir de contraataque cuando recuperaba la pelota. 

argentina vs mexico
Lisandro Martinez, de Argentina, e Hirving Lozano, de México (REUTERS/Fabrizio Bensch)

A los 5 minutos, un golpe contra Gonzalo Montiel hizo que se detenga por un momento el encuentro. A los 40 minutos del primer tiempo, un cabezazo de Lautaro Martínez, generó peligró al arco de los aztecas. 

A los 43 minutos del primer tiempo, tras una falta, Montiel fue el primer amonestado en Argentina. México sumó una tarjeta amarilla, que fue para Araujo.

argentina vs mexico. qatar 2022
Lautaro Martínez estuvo cerca con un cabezazo, pero se fue por arriba del travesaño (REUTERS/Dylan Martinez)

A los 45 minutos del primer tiempo, Dibu Martínez hizo una gran atajada para contener un tiro libre de Vega sin dar rebote.

Primer cambio en la selección argentina fue a los 57 minutos. Ingresó Enzo Fernández en lugar de Guido Rodríguez. A los 67, salieron Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel, ingresaron Julián Álvarez y Nahuel Molina, respectivamente.

dibu martinez.
Dibu Martínez, siempre confiable en la selección argentina (Foto: Reuters/Kai Pfaffenbach)

Los de Scaloni no tuvieron claridad hasta que se dio apertura al segundo tiempo, y con un ajustado remate, Lionel Messi abrió el marcador a los 63 minutos con habilitación de Di María.

messi. argentina vs mexico
Messi, con un remate ajustado, puso el 1-0 (REUTERS/Pedro Nunes)

A los 69 minutos Scaloni realiza los últimos dos cambios en Argentina. Entraron Cuti Romero junto a Exequiel Palacios, los que dejaron el campo fueron Ángel Di María y Alexis Mac Allister.

argentina vs méxico
Di María, en el festejo del gol de Messi, antes de dejar el campo (REUTERS/Pedro Nunes)

Finalmente, fue a los 87 minutos que Enzo Fernández puso el 2 a 0 en el marcador, dando así la victoria a la Scaloneta tras sufrir un partido cerrado con los aztecas de Tata Martino.

enzo fernández
Enzo Fernández puso el 2 a 0 final que selló la victoria. (REUTERS/Pedro Nunes)