• Dólar
  • BNA $147.25 ~ $155.25
  • BLUE $278.00 ~ $282.00
  • TURISTA $242.55 ~ $255.75

28 C ° ST 27.1 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alarma en Boca Juniors

Tras anotar ante Godoy Cruz, Lagoni se retiró del campo por una lesión

El juvenil, que se convirtió en pieza clave ante las ausencias de Villa y Zeballos, fue reemplazado por Zalazar en el inicio de la segunda etapa.

23 Septiembre de 2022 22.14

Había abierto el marcador en la victoria ante Godoy Cruz en el primer tiempo, con un remate que se desvió en un rival y vulneró la estirada del Ruso Rodríguez. Con cuatro conquistas, era uno de los máximos anotadores del Xeneize en la Liga Profesional, misma cifra que el Pipa Benedetto, y con apenas un puñado de partidos en la élite. Pero Luca Langoni encendió las alarmas en el inicio del complemento: debió dejar el campo de juego por una lesión en su tobillo izquierdo.

El juvenil, de 19 años, venía mostrando signos de dolor desde el final del primer tiempo, pero ante cada consulta de Hugo Ibarra, avisaba que estaba para seguir. De todas formas, el entrenador optó por resguardarlo en el comienzo de la segunda parte al ver sus dificultades para moverse (en su lugar ingresó otra promesa: Maximiliano Zalazar).

Apenas se acercó a su posición, el Negro se acercó a consolarlo y preguntarle cómo se sentía. El pibe se convirtió en pieza clave de la alineación, sobre todo ante las bajas de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos.

La primera imagen de dolor por parte de Langoni llegó a los 30 minutos del primer tiempo, luego de terminar contra los carteles al intentar disputar el balón con José María Canale, el experimentado zaguero del Tomba.

Langoni viene transitando un año soñado: jugó 12 partidos y, desde sus dos tantos a Atlético Tucumán, su nivel no para de crecer. Por eso la preocupación alrededor de su lesión. Luca llegó a Boca a los 7 años y en Reserva fue suplente precisamente del Changuito.

Oriundo de Laferrere, el club ya le hizo contrato hasta 2026. “Inmensamente feliz y agradecido por firmar mi primer contrato con Boca, que me viene formando como jugador y persona hace 13 años. Agradecer a mi familia, que son mi pilar y los que están día a día para ayudarme a cumplir mis sueños. También agradecer a Carlos Cenci y familia por acompañarme en mi carrera. A mis amigos y toda la gente que me banca desde siempre. ¡Vamos por más!”, escribió al momento de la rúbrica de su vínculo.

Desde su actuación frente al Decano, se transformó en uno de los más ovacionados en La Bombonera, cuando nombran a las estrellas por altoparlantes. El Xeneize enhebró su sexto triunfo consecutivo y volvió a saltar a la cima, a la espera de los cotejos de Atlético Tucumán y Gimnasia, los elencos que lo pueden alcanzar o superar.

Pero en la mente del plantel y el cuerpo técnico quedó rondando la lesión de Langoni, y el deseo (y la necesidad) de que esté presente el domingo 2 de octubre en La Boca ante Vélez.