• Dólar
  • BNA $906 ~ $946
  • BLUE $1420 ~ $1420
  • TURISTA $1449.6 ~ $1449.6

11 C ° ST 10.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa América 2024

Se conocieron los audios del VAR tras la polémica en el gol de Ecuador

La Tri consiguió la igualdad sobre el el final del encuentro gracias al cabezazo de Kevín Rodríguez, pero la jugada se discutió por la posición de otro jugador.

05 Julio de 2024 09.52

Ecuador logró empatar el partido ante la Selección argentina por los cuartos de final de la Copa América 2024 tras el gol que anotó Kevin Rodríguez y forzó así la definición desde el punto del penal. Sin embargo, antes de ser convalidado, el gol fue revisado por el VAR porque un compañero del jugador ecuatoriano estaba en posición adelantada y tuvo intenciones de participar. Finalmente la Conmebol dio a conocer los audios en los que, tras discutirlo, el árbitro Andrés Matonte convalidó el 1-1.

Si bien Rodríguez estaba perfectamente habilitado, tras el cabezazo, Jordy Caicedo -que estaba fuera de lugar- trató de intervenir en la jugada, lo que desató la bronca de los jugadores argentinos.

El diálogo completo del VAR tras la polémica en el gol de Ecuador 

En el minuto 46 del segundo tiempo, Rodríguez cabeceó en el área. En el trayecto de la pelota hacia el arco que defendió Emiliano Martínez, el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo, en offside, saltó con intenciones participar de la jugada.

El árbitro principal Andrés Matonte convalidó el gol pero desde el VAR, manejando por Leodán González, lo llamaron porque estaba analizando la posición de Caicedo. Sin embargo, dictaminaron que el tanto fue válido ya que el jugador no condicionó al Dibu.

La conversación entre los árbitros:

- AVAR: “Posible interferencia”.

- Asistente: “Hay uno en posición, de aquel lado. No sé si interfiere”.

- Árbitro: “Leo, evalúa eso”.

- VAR: “Vamos a evaluar el impacto. Él (Emiliano Martínez) ve claramente el balón. Él siempre ve el balón. El golero siempre, en todo momento ve el balón y no le retrasa la visual”.

- AVAR: “El golero tiene libre en todo momento su movimiento”.

- VAR: “Él ve claramente. La regla habla, de que le afecte claramente los movimientos”.

- AVAR: “Para mí, no le genera ningún impacto. No lo retrocede en su movimiento”.

- VAR.: “Gol. Confirmado. La consideración que usamos, al igual que ustedes en el campo, es que el golero en ningún momento se ve afectado en la visual ni el delantero le impide sus movimientos”.