• Dólar
  • BNA $186.00 ~ $194.00
  • BLUE $377.00 ~ $381.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

35 C ° ST 35.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mercado de pases

Racing vendió a Carlos Alcaraz al Southampton de Inglaterra por una cifra millonaria

El club concretó de esta manera la segunda operación más importante de su historia tras el traspaso de Lautaro Martínez al Inter. Se quedará con una plusvalía del 15 por ciento. El volante viajará en las próximas horas hacia Inglaterra.

(Foto: AFP)

09 Enero de 2023 14.16

Racing Club de Avellaneda concretó una de las operaciones más importantes de su historia después de transferir a Carlos Alcaraz al Southampton en una cifra que ronda los 15 millones de dólares. El volante viajará en las próximas horas hacia Inglaterra, donde se realizará la revisión médica y firmará contrato hasta 2017.

Si bien el club aún no dio detalles de la operación, se supo que la Academia se quedará con un 15 por ciento de una plusvalía de una futura venta. El traspaso de Alcaraz es el segundo de mayor importancia después del de Lautaro Martínez al Inter a cambio de 22 millones de dólares.

Sebastián López, representante de Charly señaló que “la venta se da en un momento justo tanto para Carlos como para Racing” y que el joven de 20 años viajará a Inglaterra esta tarde para hacerse la revisión médica.

Además, indicó que “hubo varios interesados de la Premier League”, pero que se decidieron por el Southampton por una cuestión deportiva más que económica.

El Southampton está último en la Premier League donde perdió 12 de los 18 partidos que jugó. En la próxima fecha visita al Everton y luego recibe al Aston Villa del Dibu Martínez, partido en el que podría debutar el ahora exvolante de la Academia.

Alcaraz se despide de Racing luego de 83 partidos, 13 goles y 6 asistencias. Su debut fue el 26 de enero de 2020 contra Atlético Tucumán en un empate 1-1 tras haber realizado las divisiones inferiores en el Tita Mattiussi.

El mediocampista fue dirigido por Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda pero su explosión fue con Gago, con quien jugó 49 partidos y marcó 10 goles.

En noviembre del año pasado, Alcaraz marcó el agónico gol de la victoria 2-1 sobre Boca Juniors en el Trofeo de Campeones en el minuto 118.