• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

19 C ° ST 19.3 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mundial de Qatar 2022

Quién es Momo, el streamer de la Selección que fue vetado por la FIFA por un escándalo

Gerónimo Benavídes era la voz del estadio previo a los partidos de Argentina. Pero la FIFA lo vetó después del triunfo sobre Países Bajos.

12 Diciembre de 2022 15.00

Un video en el que se lo ve eufórico y descargando bronca contenida. Momo está a un costado del campo de juego, donde unos instantes antes la Selección se había clasificado a las semifinales de Qatar 2022. El popular streamer, que se convirtió en la voz de Argentina en Qatar, insulta, defiende a los jugadores, le apunta a la FIFA y también a los neerlandeses. A las pocas horas, fue vetado por la FIFA.

“Desgraciadamente hoy la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juega la Selección, sin muchas explicaciones me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos”, describió el propio Momo en un posteo posterior. Sin embargo, él no cree que haya sido una cuestión disciplinaria y argumenta que cuando hizo la publicación de aquel video, la decisión de la FIFA ya estaba tomada.

En el video que se viralizó, grabado dentro del campo de juego del estadio de Lusail, lanza duras críticas, en medio de insultos, contra los jugadores de Países Bajos, el árbitro español Antonio Mateu Lahoz y la propia FIFA, cuando incluso dio a entender que había una suerte de complot en contra de la Argentina. Horas más tarde, el propio streamer conto en sus redes que lo habían sancionado.

 

Momo, el streamer con banca de los jugadores de Argentina

Gerónimo Benavides es platense e hincha de Platense. Nacido en la localidad de Tolosa, La Plata, es fanático del club de Vicente López, que está bastante lejos de su lugar de nacimiento. Pero a todos lados lleva camisetas del Calamar logrando, incluso, que varias figuras del fútbol se sacaran fotos con algunas de esas remeras, como los casos del Kun Agüero y el Papu Gómez de la Selección Argentina y el exfutbolista de España, Cesc Fábregas.

Gerónimo Momo Benavides fue la voz oficial de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero la FIFA lo echó por su comportamiento en el partido contra Países Bajos. (Foto: Twitter @momorelojero)

En la actualidad, Momo es uno de los vlogueros más populares de habla hispana, que fue premiado como el “Streamer del Año” en 2021 en los Coscu Army Awards. Impulsor del Twitch en el país hace una década, había sido designado en el Mundial de Qatar como la voz del estadio de Argentina, una suerte de arengador oficial del público.

Amigo de Coscu, otro famoso en este rubro (su nombre es Martín Di Salvo), se destaca por su espontaneidad y su gran carisma para desenvolverse en los vivos que suele hacer. Y también porque a lo largo de su carrera como streamer, logró hitos culturales muy destacados, como haber sido el primer hispanohablante en transmitir en vivo desde los campos de concentración de Auschwitz.

De hecho, en el tour que hizo por Europa, además de transmitir del campo de concentración de Polonia, se destacó por una presentación especial que hizo desde el Coliseo Romano. Ambos eventos fueron seguidos en directo por miles de personas.

momo
Los jugadores bañan al streamer en pleno festejo tras la victoria ante Países Bajos en cuartos de final.(Foto: Instagram @gero.momo)

Con millones de seguidores entre todas las plataformas en las que se expresa (Instagram, Twitter, YouTube, Twitch y Twitter), este joven de 32 años, que supo ser estudiante de abogacía, cautiva a sus fans con sus contenidos históricos y culturales, que incluyeron también entrevistar a un excombatiente de Malvinas (Eugenio Facchin) y a Ronald David Scott, un argentino que al momento del reportaje tenía 103 años y había luchado en la Segunda Guerra Mundial.

Más allá del éxito que tiene como streamer, Momo ya le puso fecha de vencimiento a su carrera activa en las redes sociales. “Lo vengo pensando”, dijo Momo sobre el retiro de “esta versión” de su personaje. “Fin del año que viene yo creo que ya está”, reafirmó. Y amplió: “No voy a chamuyar y a decir que me voy para hacer un retiro como hacen algunos futbolistas. Cuando uno no termina un ciclo ya se vuelve decadente. Y uno tiene algo para dar hasta cierto punto”, analizó.

En la reconversión de su vida no estará presente, por lo que anticipó, la carrera de Derecho que tiene a medio cursar en la Universidad de La Plata, en la que le faltan dos materias para recibirse. “No me veo haciendo un escrito, no me veo presentando una demanda, no me veo yendo a un juzgado o a un tribunal, ni en pedo”, puntualizó. En ese sentido, dijo estar “enormemente” agradecido “a la educación pública y a la Facultad, que en este país es algo que la gente no valora y en el mundo hay que pagar 100.000 dólares o 150.000 dólares para tener un título”.

 

Momo, vetado por la FIFA, promete ir igual a la cancha

Luego de conocerse la decisión, hubo muchísimos que lo bancaron y apoyaron en sus redes sociales, y también de los otros, que lo criticaron por sus modos. El streamer se mantuvo en su postura combativa y, aunque no le quedó más alternativa que aceptar la situación, prometió que seguirá firme en su aliento a la Selección. “Desde la tribuna, como sea, con o sin entrada, voy a ser el mismo de siempre, uno más. Los amo, perdón y gracias”, publicó.

momo
El flyer de la AFA que anunció a Momo como "la voz oficial de la Selección".(Foto: Instagram @gero.momo)

 

Y posteó un hilo en Twitter en el que agradeció a quienes lo apoyaron. Y esto incluyó a sus seguidores, a los jugadores y también a la AFA: “Hasta acá llegó este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán Vlogueando desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo importante es que Argentina llegue a lo más alto y no mi rol. Yo fui un eslaboncito de algo hermoso”.