• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.84 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Empieza el Mundial

Qatar y Ecuador inauguran la Copa del Mundo

Este domingo a partir de las 13 (hora de la Argentina), el seleccionado local enfrenta al combinado que conduce Gustavo Alfaro en el primer duelo del certamen. A las 12 comienza la ceremonia de apertura.

20 Noviembre de 2022 00.17

Llegó el día. El anfitrión Qatar y Ecuador pondrán en marcha este domingo la vigésimo segunda edición del Mundial, primera de la historia en suelo árabe y primera también que se disputará a fin de año debido a las altas temperaturas en el emirato.

Para Qatar se trata de la primera experiencia mundialista, en tanto que para Ecuador -dirigido por Gustavo Alfaro- será la cuarta edición que disputa luego de ocho años de espera y tras haber realizado una gran Eliminatoria Sudamericana, en la que finalizó cuarto detrás de Brasil, Argentina y Uruguay.

 

Hora y TV del partido entre Qatar y Ecuador

El duelo inaugural inédito se jugará este domingo en el estadio Al Bayt, también conocido como Al Khor, ubicado a 35 kilómetros de Doha y con capacidad para 60 mil espectadores, desde las 13 (hora de la Argentina). El duelo podrá verse por la TV Pública y Directv Sports. Además, podrá seguirse por las plataformas online Flow y Directv Go.

algaro. ecuador
Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, en pleno entrenamiento (Foto: Reuters)

El partido será arbitrado por una terna italiana encabezada por Daniele Orsato, acompañado por Ciro Carbone y Alessandro Giallatini en tanto que Massimiliano Irrati y Paolo Valeri estarán a cargo del VAR.

El Grupo A se completa con Senegal y Países Bajos, que se enfrentarán el lunes a las 13 en el estadio Al Thumama.

 

Con Alfaro como entrenador, Ecuador quiere empezar con un triunfo ante el local

Luego de poco más de cuatro años después de Rusia 2018, la competencia más importante de la FIFA comenzará con el debut absoluto de un país anfitrión, Qatar.

El rival será la Ecuador de Gustavo Alfaro, que se clasificó tras terminar en un meritorio cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay.

Qatar tendrá su estreno mundialista con la mejor generación de su historia que es dirigida por el español Félix Sánchez, un DT con la filosofía de La Masía de Barcelona.

El proyecto iniciado en la fructuosa academia Aspire alcanzó su punto más alto con el título de la Copa Asia 2019 tras vencer en la final a Japón (3-1).

 

El misterio alrededor de la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar: silencio oficial y dudas por el show

La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 se realizará este domingo en medio del misterio por la escasa información oficial y tras una serie de polémicos rechazos de artistas internacionales.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 12 de la Argentina, una hora antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.

Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.