• Dólar
  • BNA $123.75 ~ $129.75
  • BLUE $235.00 ~ $238.00
  • TURISTA $202.95 ~ $212.85

14 C ° ST 13.07 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ya es oficial

Qatar 2022: la FIFA confirmó la cantidad de jugadores por lista e informó otras tres medidas

El organismo confirmó que los seleccionadores tendrán tres cupos adicionales para la cita de fin de año. Además, la nómina provisional podrá tener un total de 55 apellidos.

23 Junio de 2022 13.51

Este jueves la FIFA hizo oficial una de las modificaciones claves de cara a la Copa del Mundo de Qatar. Las listas para el Mundial en su edición 2022 podrá contar de 23 a 26 jugadores, máximo. Además, se permitirá que la nómina provisional que se entrega antes esté compuesta por 55 apellidos, veinte más que anteriormente.

La decisión fue tomada por la Mesa del Consejo del organismo, integrada por Gianni Infantino y los presidentes de las seis confederaciones miembro.

Por intermedio de un comunicado oficial, el organismo con sede en Suiza divulgó durante las últimas horas que “el Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores”

Y según sus cuentas oficiales, FIFA explicó que las decisiones fueron tomadas “dada la necesidad de mantener una flexibilidad adicional debido al momento único de la Copa del Mundo en el calendario mundial, así como el contexto más amplio de los efectos disruptivos causados por la pandemia de COVID-19”

De este modo, de cara a la cita que ocurrirá entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Qatar, las medidas que fueron decididas por el Bureau fueron las siguientes:

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
  • La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)”.

Ahora bien, si bien es cierto que Infantino aún no comunicó oficialmente la fecha límite para presentar las listas, debido a que la fecha FIFA es en septiembre, obligatoriamente esta sería después de esa jornada.

Además, el Consejo de la FIFA confirmó que el próximo Mundial Sub-20, que había sido suspendido por la pandemia, se realizará en Indonesia desde el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.