• Dólar
  • BNA $187.00 ~ $195.00
  • BLUE $375.00 ~ $379.00
  • TURISTA $308.55 ~ $321.75

19 C ° ST 19.41 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alerta en Boca

"Ponen en peligro el club": Los hinchas de Flamengo no quieren que Agustín Rossi sea refuerzo

La agrupación política Flamengo da Gente promovió en redes sociales una campaña para que el arquero de Boca no sea nuevo refuerzo ya que en 2016 fue denunciado por su exnovia por violencia de género.

(Foto: Reuters)

06 Enero de 2023 17.29

Agustín Rossi está ultimando los detalles de un posible pase al Flamengo, equipo brasileño que busca al arquero argentino desde hace más de medio año.

Mientras que el jugador tiene contrato con el club Xeneize hasta junio de 2023 y está entre los 11 titulares para jugar el amistoso de este sábado ante Independiente, en Brasil no están muy conformes con su posible llegada.

El arquero de Boca fue denunciada por su exnovia, Barbara Segovia, por violencia de género. La joven se animó a hablar el 19 de octubre de 2016 luego de asistir a la marcha del #NiUnaMenos. Ese expediente, que de todas formas ya fue cerrado, está resonando entre los hinchas del Fla.

En redes sociales, la agrupación política Flamengo da Gente promovió una campaña llamada #RossiÑao junto a un extenso descargo en donde remarcan las denuncias y el enojo por la actuación del club.

“Es urgente que Flamengo asuma el protagonismo en la promoción de una cultura responsable en relación a las violencias que afectan a la gran mayoría de su nación, como el machismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia”, dijeron los hinchas participes de la agrupación.

Rossi puede ser el segundo atleta con antecedentes de violencia en ser contratado por esta junta en un período de 6 meses”, expresaron.

 

Así fue la denuncia de Barbara Segovia Agustín Rossi por violencia de género

Cuando vivía el mejor momento de su carrera, todo se complicó para Agustín Rossi. Cuando se confirmó que sería el nuevo arquero de Boca, el futbolista fue denunciado por violencia de género.

Su exnovia, posteó en las redes sociales capturas de pantalla de su celular con conversaciones con el exportero de Defensa y Justicia, Estudiantes y Chacarita, en las que él admite haberle pegado.

Bárbara Segovia se animó a denunciar al joven de 27 años cuando ocurrió la marcha de #NiUnaMenos, el 19 de octubre del 2016, pero en enero de 2017 las acusaciones tomaron mayor relevancia con la exposición de Rossi.

“Si hablás te mato”, “si me denunciás te quedás sin nada y sola” y “tapate los moretones” son algunas de las frases más fuertes que el jugador le escribió a su ex por WhatsApp, además de las fotos que Bárbara posteó junto a las amenazas y a un claro mensaje: “Tengo vergüenza y miedo”.

Además, Segovia relató el momento en que se acercó a la comisaría para hacer la denuncia. “En la comisaría de City Bell (La Plata) me respondieron: 'vos sabés que esto es difícil porque es jugador de acá'” ya que el arquero de Boca era jugador de Estudiantes en ese momento.

 

El duro descargo de la agrupación Flamengo da Gente

Una vez más, Flamengo, asocia su nombre a la posible contratación de un jugador con antecedentes de violencia contra la mujer. Rossi fue acusado de agredir y amenazar de muerte a su exnovia, lo que incluso provocó la rescisión de su contrato por parte del equipo de la MLS Minnesota United en 2019.

Con esta negociación, la directiva de Flamengo reitera que una posible conducta delictiva no es obstáculo para la contratación de deportistas, incluso si va en contra de la ética mínima o viola las reglas básicas de cumplimiento.

Por cierto, el cumplimiento debe ser una herramienta importante en un club que pretende ser profesional, incluso para atraer patrocinios que no dependan de oscuras articulaciones políticas.

Pero, ¿qué esperar de una directiva que no tiene límites éticos sobre el uso del club para fines personales? ¿De un directorio que avala la xenofobia de su director de responsabilidad social? Por cierto, ¿qué tiene que decir el director de responsabilidad social sobre este tipo de contrataciones?

Es urgente que Flamengo asuma el protagonismo en la promoción de una cultura responsable en relación a las violencias que afectan a la gran mayoría de su nación, como el machismo, el racismo, la homofobia y la xenofobia.

flamengo
Los hinchas del Flamengo están pidiendo que el arquero argentino no llegue al club. Fuente Twitter / @FlamengodaGente

Rossi puede ser el segundo atleta con antecedentes de violencia en ser contratado por esta junta en un período de 6 meses. Y no podemos olvidar el reciente intento de contratar a un entrenador condenado por violación.

Estas actitudes hacen peligrar el reciente movimiento de profesionalización del club, y la plantilla actual viene demostrando en los últimos 4 años que no es necesario renunciar a las mejores prácticas de conducta para ser campeón.

Nunca está de más recordar que la trayectoria del arquero Bruno en el Flamengo pasó por la negligencia de la directiva en relación a episodios previos al feminicidio por el que fue condenado, y que ya señalaba el comportamiento misógino del deportista. El trágico final que todos recordamos.

¿Flamengo está dispuesto a correr más este riesgo? ¡No estamos! La violencia de género debe ser combatida de manera ejemplar y es deber de Flamengo establecer esta norma cultural para todos los que representan nuestro manto, incluidas las cláusulas contractuales.

La agrupación Flamengo da Gente rechaza y condena el fichaje de Agustín Rossi, reforzando su compromiso con la lucha por un Flamengo que respete y proteja la pluralidad de nuestra afición.