Un fallo resolvió que habrá dos juicios separados por la muerte de Diego Armando Maradona. Mientras que la enfermera Gisela Madrid tendrá un proceso por jurados, los otros siete imputados comparecerán en un proceso regular que comenzará el 1° de octubre de este año.
Daiana Gisela Madrid, una de las enfermeras imputadas, había solicitado a la Cámara de Apelaciones en lo penal de San Isidro que la juzgaran en un juicio por jurados. El trámite fue resuelto a su favor.
El Tribunal determinó en las últimas horas “dar cumplimiento a lo dispuesto por la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Deptal. con fecha 1/8/24, y a los fines de implementar la modalidad de juzgamiento (juicio por jurados) establecida por ese Tribunal de Alzada, con relación a la encausada Gisela Dahian Madrid (...)”.
En tanto que los otros siete imputados tendrán que comparecer en un juicio regular que comenzará el 1° de octubre a las 9.30.
De esta manera, por el momento, habrá dos juicios diferentes para determinar las responsabilidades alrededor de la muerte del ídolo, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en un country de Bella Vista.
Quiénes son los profesionales que irán a juicio por la muerte de Maradona
En total son ocho los profesionales de la salud que están imputados por la muerte de Diego Maradona (60). Están acusados por el delito de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas que van desde los 8 hasta los 25 años de prisión.
Se trata de la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Luciano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, Mariano Ariel Perroni, los enfermeros Diana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón y el médico Pedro Pablo Di Spagna.
La autopsia estableció que Diego Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.