• Dólar
  • BNA $134.00 ~ $142.00
  • BLUE $289.00 ~ $293.00
  • TURISTA $221.10 ~ $234.30

7 C ° ST 3.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Messi vuelve a ser titular en PSG ante Niza por la Copa de Francia

El rosarino, que el fin de semana pasado jugó su primer partido del año, estará desde el arranque el lunes en el Parque de los Príncipes. Se lesionó otra vez Sergio Ramos.

30 Enero de 2022 10.37

En la víspera del duelo que sostendrán Argentina y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi disputará este lunes su primer partido como titular en el año cuando Paris Saint Germain reciba a Niza en el estadio Parque de los Príncipes, por los octavos de final de la Copa de Francia.

El director técnico Mauricio Pochettino lo adelantó este domingo en la conferencia de prensa previa al partido, del que no participarán en cambio sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, afectados al seleccionado de Lionel Scaloni.

"Leo ha entrenado muy bien esta semana, está en condiciones de comenzar el partido de mañana", anticipó el entrenador.

Messi, de 34 años, hizo su primera aparición en el año el pasado domingo cuando ingresó a los 63 minutos de la goleada sobre Reims (4-0) por la Ligue 1.

Esa participación marcó su retorno a las canchas tras un mes de inactividad, en el que se perdió el anterior cruce por la Copa de Francia y otros dos del campeonato francés.

Después de jugar ante Lorient, el 22 de diciembre, el argentino viajó a Rosario para celebrar las fiestas y contrajo Covid-19 antes de Año Nuevo, lo que postergó su vuelta a Francia.

Una vez en París, el astro argentino cumplió con un plan de entrenamiento gradual, lo que hizo que, de común acuerdo con el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no fuera convocado para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia.

PSG, campeón defensor, se enfrentará este lunes ante Niza desde las 17.15 en la última llave programada por los octavos de final de la Copa de Francia. Las otras dos por resolverse se llevarán a cabo hoy (Bergerac-Saint Etienne, 14.30) y Lens-Mónaco (17.00). Ya se disputaron: Nantes 2-Brest 0; Toulouse 0-FC Versailles 1; Nancy 0-Amiens 2; Reims 1 (3)-Bastia 1 (5) y Olympique de Marsella 1 (5)-Montpellier 1 (4).

Otra lesión para Ramos

Por otro lado, Pochettino dijo que no sabe cuándo podrá volver a entrenarse, y todavía menos jugar, el español Sergio Ramos, que está de nuevo lesionado por un problema muscular.

"Sabemos que siempre cuando hay una lesión, después (lo que cuenta) es la evolución diaria. Así que no podemos saber cuál va a ser el alcance ni el tiempo que estará para volver entrenarse. Antes que jugar entrenarse, que es lo más importante", declaró Pochettino al ser preguntado sobre si Ramos estará disponible para el crucial encuentro contra el Real Madrid en Liga de Campeones.

Justo antes de esas explicaciones, el club de la capital francesa confirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter la lesión del defensa español de 35 años.

"Sergio Ramos -precisó el club- debe observar un periodo de reposo por una lesión muscular de bajo grado en el gemelo derecho ocurrida el jueves en el entrenamiento, que se volverá a evaluar a mediados de semana".

Ramos había sido titular el pasado domingo contra el Reims, donde marcó por primera vez desde que llegó al PSG al comienzo de la temporada. Había estado lesionado desde que fichó y no pudo debutar con su nuevo equipo hasta el 28 de noviembre contra el Saint Etienne.