• Dólar
  • BNA $186.00 ~ $194.00
  • BLUE $377.00 ~ $381.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

35 C ° ST 35.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Messi presidente: Una encuesta reveló cómo le iría si se presentara como candidato

Un sondeo demuestra la alegría que provoca la Selección argentina, pero también la disconformidad de los ciudadanos con los representantes políticos

27 Diciembre de 2022 20.15

La consagración de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 causó una inmensa euforia en el país. Eso quedó claro con las casi cinco millones de personas que se movilizaron hacia el Obelisco, el día del triunfo ante Francia, y los recibimientos de la gente en cada localidad a la que arribaban los jugadores del plantel de Lionel Scaloni.

Una encuesta reveló que la euforia y la alegría hacia el mejor equipo del mundo no tienen límite. Según un relevamiento de Giacobbe, un 43,7% de los argentinos votaría a Lionel Messi como presidente del país, si se presentara en las elecciones como candidato.

 

¿Messi, presidente?: así votarían los argentinos en una eventual elección

 

Con un margen de error de +/- 2%, el relevamiento se llevó a cabo entre el 19 y 20 de diciembre, a través de 2.500 consultas a dispositivos móviles y con un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas.

Los resultados demuestran que un 80% de los argentinos está de acuerdo con la decisión de no visitar la Casa Rosada, el día de los festejos por el campeonato del Mundo.

Sumando las respuestas positivas, más la mitad de los
Sumando las respuestas positivas, más la mitad de los "quizás", el rosarino se lleva más del 50% de los votos afirmativos.

Por otra parte, si Messi fuera candidato a las elecciones presidenciales, y si esos comicios fueran hoy, ganaría por mucha diferencia. Ante la pregunta: "¿Votaría a Lionel Messi como presidente de la Argentina?", un 43,7% dijo que sí; un 37,8% se mostró en contra y un 17,5% eligió la opción "quizás".

 

¿Messi o Cristina Kirchner?: qué dice la encuesta

 

Según la misma consultora, ante la pregunta: "Si estos fueran los candidatos, ¿por cuál votaría?", Lionel Messi se lleva un 36,7% de los votos y supera a otras personalidades destacadas en el ámbito político como Javier Milei, Cristina Kirchner y Patricia Bullrich.

 

Detrás del rosarino, aparecen: 

 

  • Javier Milei: 12% de los votos
  • Cristina Kirchner: 11,3%
  • Patricia Bullrich: 8,8%
  • Mauricio Macri: 6,9%
  • Horacio Rodríguez Larreta: 2,9%
  • Facundo Manes: 1,8%
  • Sergio Massa: 1,4%
  • Alberto Fernández: 1,3%
Messi sería el más votado en una eventual elección presidencial.
Messi sería el más votado en una eventual elección presidencial.

 

Messi, 30 años, y un video para emocionarse

 

Emotivo por donde se lo mire y para repasar una y mil veces. Lionel Messi publicó un video en su cuenta personal de Instagram, en el que muestra un repaso de todo el camino recorrido hasta llegar a ser Campeón del Mundo con la Selección en Qatar.

30 años de emoción, miles de vivencias y una historia de superación constante para llegar a ser el mejor jugador del planeta.

De esta manera, el 10 de la selección nacional corona un ciclo lleno de éxitos y gloria, aunque todavía parece que jugará algún otro partido más con la camiseta de Argentina.

En el video, deja ver todo lo que pasó para llegar hasta donde se encuentra hoy y celebra el nunca rendirse.

"De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aun sabiendo que quizá nunca se daría.