• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $280.00 ~ $284.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

31 C ° ST 29.48 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fórmula 1

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia y saborea el bicampeonato

El neerlandés de Red Bull volvió a mostrar todo su poderío y se quedó con la carrera disputada en Monza. El podio lo completaron Leclerc y Russell.

11 Septiembre de 2022 12.45

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tomó más distancia en su camino hacia el bicampeonato de la Fórmula 1, tras ganar hoy el Gran Premio de Italia en Monza por la 16ta. fecha de la temporada. El podio lo completaron Leclerc y Russell.

Max Verstappen, de Red Bull, frustró las esperanzas de Ferrari de vencer en casa y ganó la carrera, en una prueba que terminó tras el auto de seguridad, situándose potencialmente a una carrera de conquistar su segundo campeonato mundial de Fórmula 1.

La victoria del holandés de 24 años en el "Templo de la Velocidad", en una carrera que terminó con un anticlímax y algunos abucheos del público, fue la quinta consecutiva de Verstappen y la undécima de 16 carreras esta temporada.

Charles Leclerc de Ferrari, el rival más cercano de Verstappen por el título y ahora a 116 puntos a falta de seis carreras, fue segundo después de salir en la "pole position", y George Russell terminó tercero para Mercedes.

Fue la última carrera en Europa y el calendario ingresará en su nueva incursión asiática, con dos retornos: el 2 de octubre se correrá en Singapur y el 9, en Japón, en el emblemático Autódromo de Suzuka. Luego de estos eventos quedarán cuatro fechas y todo se encamina a que en esta recta final Verstappen plasmará el bicampeonato.