• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

11 C ° ST 10.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Conferencia de prensa

Marcelo Gallardo apuntó contra los fallos arbitrales: "Hay un dejo de injusticia total"

El DT fue perjudicado en el empate ante Vélez, lo que significó la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores.

07 Julio de 2022 00.56

El entrenador Marcelo Gallardo habló luego de la eliminación de River en la Copa Libertadores en mano de Vélez y se mostró muy enojado con la terna arbitral por fallos decisivos que considera que perjudicaron a su equipo.

“Si hay que buscar algo por buscar, sin tener certeza de lo que se busca, o tenés que revisar sin tener certeza de lo que estás queriendo encontrar, ahí hay un dejo de injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma, en el criterio para cobrar algo que no estás seguro de que existe”, expresó el Muñeco en conferencia de prensa.

Y agregó: “No tengo muchas más cosas para decir. No me salen otras cosas que sentir que fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve, no hay claridad”.

 

Más frases de Marcelo Gallardo

 

“Hay poco critierio entre tanto parate, tanto parate. Se termina jugando muy poco. No tener criterio para manejar esas cuestiones termina dañando el espíritu del fútbol”.

“Lamentablemente los árbitros nunca son capaces de aplicar un espíritu del juego, de que el juego fluya”.

“Si cortan porque no resuelven la situaciones, que después adicionen el tiempo que corresponda”.

“En este momento, la injusticia nos apaña”

“Después está la delilusión por no poder llegar más lejos en la Libertadores, que era nuestro objetivo. El no haber podido estar en el mejor momento del equipo para tener otras expectativas”.

“En una serie cerrada pasan cosas puntuales. En el partido de ida dije que no habíamos jugado bien, hoy nos pusimos a tiro con el resultado, pero un fallo nos impidió tener la posibilidad de pelearlo hasta el final”.

“Hoy estuvimos mucho mejor en el desarrollo de nuestro funcionamiento. Vélez intentó cerrarnos el camino. Al minuto tuvimos una clara de gol y no la pudimos meter. La eficacia es parte del juego. Esa jugada podría haber cambiado el partido y no fue así”.

“En el desarrollo fuimos superiores, pero Vélez supo aprovechar también los espacios”.

“Todo lo que pueda decir hoy, no tiene sentido. Está la bronca por la injusticia y nosotros nos haremos cargo de los que nos quepa a nosotros. No haber podido pasar una serie que, a priori, nunca fue fácil. Cuando se enfrentan dos equipos argentinos, no es fácil y los hechos demostraron eso”.

“No tengo nada para decir, solo acompañar a los jugadores. Esto sigue. Hoy hay que masticar la bronca y mañana levantarse porque hay que seguir, esto es fútbol”.

“La situación de Enzo Fernández no está clara, no sé que va a ocurrir con él”.

 

La foto que podría explicar si hubo mano en la jugada del gol anulado a Matías Suárez

 

La jugada en la que el VAR le anuló un gol a River por una supuesta mano de Matías Suárez fue, sin dudas, la más polémica del encuentro en el que el Millonario se quedó afuera de la Copa Libertadores. Esa acción le impidió al equipo de Marcelo Gallardo igualar la serie ante Vélez y encaminó la clasificación del Fortín a los cuartos de final del certamen continental. El árbitro chileno se tomó varios minutos para revisar lo ocurrido, algo que generó aún más suspicacias. Pero la aparición de una foto del momento exacto en el que el delantero impacta la pelota parecería darle la razón.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La imagen parece mostrar el momento exacto en el que la pelota impacta en el brazo de Suárez, algo que convalidaría lo que cobró el árbitro Tobar. Lo cierto es que el chequeo del VAR se hace con las grabaciones de las cámaras de video y estas no parecen dejar en claro que el contacto entre el balón y la mano del jugado haya existido.