• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

9 C ° ST 8.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Lionel Scaloni afirmó que Messi "es como Rafa Nadal”

Además advirtió: "no hay que creerse que somos imbatibles". Sin embargo, destacó el funcionamiento del equipo en la goleada por 5-0 ante Estonia.

05 Junio de 2022 19.28

Lionel Scaloni se quedó sin palabras cuando intentó definir a Lionel Messi. Tras la goleada por 5-0 ante Estonia en un amistoso en Pamplona, el entrenador de la Selección argentina destacó la actuación del capitán y también analizó el funcionamiento colectivo de un equipo que esta vez se presentó con una formación alternativa.

Consultado sobre la actuación de Messi, Scaloni dijo: “Es como Rafa Nadal”, en alusión al tenista español que este domingo se coronó campeón de Roland Garros por 14° vez en su carrera.

“Qué vas a decir, es preferible que hablen los periodistas. No te quedan palabras para describirlo. Todo lo que genera es algo único”, continuó el entrenador.

Y recalcó: “Es un placer tenerlo en este grupo, entrenarlo, su comportamiento, cómo se brinda por esta camiseta. Solo tenemos palabras de agradecimiento”.

Lionel Messi celebra su primer gol ante Estonia (Fuente: Twitter @Argentina)
Lionel Messi celebra su primer gol ante Estonia (Fuente: Twitter @Argentina)

Messi no es solo patrimonio de Argentina, sino del futbol mundial. El día que no juegue más lo vamos a extrañar, ojalá siga jugando y todo el mundo lo disfrute y lo proteja porque es un placer verlo”, finalizó.

 

La actuación del equipo ante Estonia

 

“En el primer tiempo no estábamos demasiado bien, ellos estaban metidos muy atrás y no encontrábamos espacios. En el segundo tiempo mejoramos, hicimos cambios posicionales, se abrió y fue diferente”.

 

Los habituales suplentes que jugaron de entrada

 

“Estoy contento con la aportación de todos. Lo importante es el rendimiento y cómo se afronta cada partido. Este era de esos partidos no complicados y lo afrontamos de la misma manera que siempre. Eso es por cómo el grupo tiene asimilada la competencia”.

 

El tramo final hacia el Mundial: ¿Argentina es candidata?

 

“Empieza la cuenta regresiva para el Mundial para todas las selecciones. Creemos que estamos bien, no somos ni más ni menos favoritas que las otras selecciones. Hay selecciones muy grandes y confiamos en nuestras posibilidades, pero el fútbol hoy está difícil. No hay que creerse que somos imbatibles, al contrario. En un Mundial, un partido malo te deja afuera, lo importante es afrontarlo como lo estamos haciendo”.