• Dólar
  • BNA $184.50 ~ $192.50
  • BLUE $378.00 ~ $382.00
  • TURISTA $303.60 ~ $316.80

24 C ° ST 23.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Lionel Messi contó cómo impactó la derrota ante Arabia Saudita en sus hijos Thiago y Mateo

El astro rosarino se refirió al partido debut y al triunfo ante México. Además, explicó cómo ambos impactaron en sus hijos.

28 Noviembre de 2022 00.51

Lionel Messi fue el máximo responsable de la victoria fundamental ante México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. El astro rosarino apareció en el momento preciso para abrir el marcador y encaminar el triunfo albiceleste por 2 a 0 que le permitió al conjunto de Lionel Scaloni reponerse del debut con derrota contra Arabia Saudita por 2 a 1. Y la leyenda señaló que vivió el choque contra el combinado azteca con una intensidad notable.

Fue un desahogo muy grande para mí y para mi familia. Después del primer partido Mateo (uno de sus hijos) se fue llorando de la cancha y Thiago (el más grande) estuvo haciendo cuentas y yo le tuve que explicar que ganando los dos partidos estábamos clasificados. Ellos lo sufren igual que todos. Por suerte nos llevamos una alegría, nos pudimos acomodar para seguir dependiendo de nosotros. Ojalá que contra Polonia podamos lograr otra victoria que nos deposite al siguiente partido”, confesó el capitán de la Scaloneta.

Cabe recordar que el delantero presenció la práctica regenerativa del plantel luego del desahogo que significó el triunfo frene al combinado liderado por Gerardo Martino. El goleador salió a la cancha de entrenamiento de la Universidad de Qatar pasados los primeros diez minutos del entrenamiento matutino. Los futbolistas que sumaron pocos minutos ante los mexicanos, entre ellos Enzo Fernández, realizaron una entrada en calor cuando Messi apareció sorpresivamente acompañado de Rodrigo De Paul, vestido con la ropa de entrenamiento pero en zapatillas.

La Pulga recorrió toda la cancha y se sentó sobre el pasto apoyado contra el alambrado en un sector con sombra para resguardarse del fuerte sol de la mañana de Doha y los más de 30 grados de temperatura. En los restantes minutos abiertos a la prensa, se observó a Messi relajado, en medias y hablando con su amigo del Atlético de Madrid. El gesto del capitán se interpretó como muestra más del compromiso que tiene con el plantel y la responsabilidad que asumió como líder del grupo.

Los que trabajaron bajo la mirada de Messi y el cuerpo técnico de Lionel Scaloni fueron los que no jugaron y aquellos ingresados en el segundo tiempo: Enzo Fernández, Cristian Romero, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Nahuel Molina. También Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez, quienes fueron titulares contra Arabia Saudita pero el sábado no fueron elegidos como alternativa para el DT de Pujato.

El plantel tuvo la tarde libre y recibió la visita de familiares y amigos que viajaron a Qatar. La agenda del seleccionado continuará el lunes con un entrenamiento, a puertas cerradas, desde las 12 del mediodía. El martes a las 10.15, el entrenador, acompañado de un jugador, brindará una conferencia en el Centro de Medios de Doha.

Argentina (3 puntos) definirá el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles contra el líder Polonia (4) en el Estadio 974. El campeón de América tiene las mismas unidades que Arabia Saudita pero mejor diferencia de gol (+1 contra -1) y el que cierra la zona es México con 1 unidad.