• Dólar
  • BNA $133.75 ~ $141.75
  • BLUE $286.00 ~ $291.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

23 C ° ST 22.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Barrilete Cósmico

Lanzarán un satélite al espacio con mensajes de fanáticos para homenajear a Maradona

El proyecto recoleta a nivel mundial audios y videos de fanáticos. Cómo conseguir entradas para participar.

23 Julio de 2022 16.36

Decir Maradona y mirar al cielo es casi un reflejo natural. Desde que deslumbraba en las canchas de todo el mundo hasta su repentina partida, muchos siguen buscando en las estrellas, o incluso en otro planeta, la presencia del barrilete cósmico.

Para darle la posibilidad a todos los que todavía quieran hacerlo de enviarle un mensaje al ídolo eterno llegó un proyecto bautizado, justamente, Barrilete Cósmico.

Quienes quieran hacerlo, desde el sábado 23 de julio pueden acercarse a la base aérea de Morón. En el lugar tienen la posibilidad de grabar un mensaje en formato audio o video, que será comprimido en un disco duro especial y será enviado a través de un satélite junto con un par de botines al espacio exterior.

El Tango D10S, el homenaje en altura a Maradona

Además de poder grabar su mensaje a Maradona, todas las personas que se acerquen también podrán disfrutar de otra experiencia de alto vuelo: el Tango D10S, un avión personalizado e intervenido artísticamente con imágenes de Diego que viajará por todo el país y el mundo hasta llegar a su destino más importante: Qatar 2022.

Tango D10S. homenaje a maradona
Dalma y Giannina Maradona en la presentación del avión que homenajea al jugador.

“Este es el primer Mundial sin Maradona y tal vez el último de Messi. Por eso quise hacer el avión de Diego y lograr que, de alguna manera, todos lo puedan ver al menos una vez más”, contó Gastón Kolker, director ejecutivo de la fintech Give and Get, encargada del proyecto.

Para sumar más condimentos a toda la experiencia, a través de una pantalla gigante los fans podrán dialogar en vivo con el Diez gracias al desarrollo de una inteligencia artificial que permite hacerle preguntas al ídolo argentino.

Peregrinación mundial

El objetivo principal de esta propuesta es juntar la mayor cantidad de mensajes posibles (se espera alcanzar un millón) de fanáticos de todo el mundo. Por eso, después de Argentina el Tango D10S empezará una gira por otros países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

Se espera que el 10 de octubre esté presente en Roma para la celebración del Partido por la Paz promocionado por el Papa Francisco, para luego aterrizar en Nápoles y en noviembre en Qatar, durante el Mundial, para darle apoyo a la Selección.

Cuando se llegue a la cantidad deseada de mensajes, se va a utilizar un servicio de comercio espacial para que un satélite envíe todo.

La fecha exacta del lanzamiento se va a decidir en base a la información que aporten especialistas en carta astral para que, el día que el satélite con los mensajes cruce la atmósfera, coincida con una fecha simbólica en la vida de Maradona.

Las entradas para el evento se pueden adquirir por Passline.com desde cualquier parte del país y quienes asistan disfrutarán de una experiencia única. El horario es de 10:30 a 17:30 en el Aeródromo de Morón, que estará abierto durante varios fines de semana.