• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Esta noche

La Selección argentina tuvo un gran debut en la Copa América y le ganó 2-0 a Canadá

La Albiceleste supera con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez al seleccionado norteamericano por el grupo A, en el partido inaugural del certamen en el que los de Scaloni defienden el título.

20 Junio de 2024 20.51

La Selección Argentina enfrenta a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del grupo A en el duelo que inaugura la Copa América 2024. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni defiende el título obtenido en 2021 en Brasil. 

Resumen:

Tras un primer tiempo sin goles, al minuto 49, el delantero argentino Julián Álvarez anotó el primer gol del partido contra Canadá y, por ende, de toda la Copa América 2024. Alexis Mac Allister recibió el balón dentro del área chica, el portero canadiense lo derribó, pero antes de que se marcara penal, Álvarez aprovechó el rebote y la mandó dentro de las redes.

En el minuto 65, tanto Argentina como Canadá volvieron a tener oportunidades para sumar un gol a su marcador. Por la albiceleste, Lionel Messi tuvo una muy clara para meter el 2-0: realizó un amague en el área grande que dejó en el piso al arquero canadiense, pero no remató con potencia para hacer la anotación.

En tanto, un par de minutos después, la selección de Canadá desperdició dos oportunidades en el área de Emiliano Martínez para empatar el encuentro. Luego de la ocasión fallada antes del minuto 65, Messi tuvo otro mano a mano frente al arquero canadiense Maxime Crépeau, pero el disparo del capitán se fue por un costado tras un gran achique del meta.

En el minuto 82, la albiceleste tuvo nuevamente otra ocasión clara, esta vez en pies de Lautaro Martínez, quien disparó muy ligero ante un Crépeau que adivinó el tiro.

Tras múltiples ocasiones de gol de Argentina, el delantero Lautaro Martínez finalmente logró anotar el segundo para la albiceleste al minuto 88.

Luego de una ocasión clara fallada (un mano a mano frente al arquero canadiense Maxime Crépeau), Martínez recibió un pase de Lionel Messi dentro del área y metió un disparo que pasó por debajo de las piernas de Crépeau hasta llegar al fondo de las redes.

 

La previa:

La formación confirmada de Argentina

Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

La formación confirmada de Canadá 

Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Stephen Eustáquio, Ismaël Koné, Cyle Larin, Jonathan David, Derek Cornelius, Moïse Lumpungu, Tajon Buchanan, Alphonso Davies, Liam Millar.

La Previa

Ovación para el seleccionado argentino cuando salió a la entrada en calor

El público presente en Atlanta le dedicó un cálido recibimiento a Messi y compañía cuando pisaron el césped para el precalentamiento.

El presente de Canadá antes de enfrentar a la Selección

Canadá, que disputó el Mundial de Qatar 2022, jugará por primera vez un partido oficial ante la Argentina, ya que solo se enfrentaron en un amistoso en 2010. En la preparación de cara a la competencia, disputó dos amistosos ante Francia, con la que igualó sin goles, y contra Países Bajos, que lo goleó por 4-0. El seleccionado que conduce Jesse Marsch contará con Alphonso Davies, lateral del Bayern Munich, como una de sus principales figuras.