• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

30 C ° ST 29.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Australia y Nueva Zelanda 2023

La Selección argentina femenina de fútbol ya conoce a sus rivales para el Mundial

El equipo nacional que dirige Germán Portanova jugará la cuarta edición de su historia después de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

(REUTERS/Luisa Gonzalez).

22 Octubre de 2022 16.05

El seleccionado argentino de fútbol integrará el Grupo G en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 junto a Suecia, Sudáfrica e Italia, según lo dispuso el sorteo realizado esta madrugada en el Aotea Centre de Auckland, Nueva Zelanda.

El torneo se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del año próximo y los tres partidos de Argentina tendrán como sede a Nueva Zelanda. El 24 de ese mes tendrán su primera participación ante el equipo dirigido por Milena Bertolini, el 28 lo hará frente al elenco africano y el 2 de agosto cerrará su participación en la fase de grupos con Suecia.

El equipo argentino, dirigido por Germán Portanova, se clasificó en la pasada Copa América celebrada este año en Colombia, ocupando el tercer lugar detrás del campeón Brasil y el seleccionado local que fue subcampeón.

 

Todos los grupos del Mundial de fútbol femenino Australia & Nueva Zelanda 2023

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
  • Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá
  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón
  • Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China
  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje
  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje
  • Grupo G: Argentina, Suecia, Sudáfrica e Italia
  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

 

Australia & Nueva Zelanda 2023: el cuarto Mundial de la historia para la Selección argentina

Por ahora son 29 los equipos clasificados y los tres cupos restantes se decidirán en el torneo clasificatorio que se celebrará del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda, en el cual estarán Chile y Paraguay como representantes de Conmebol junto a Camerún, China Tapei, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Portugal, Senegal y Tailandia.

La Copa del Mundo se jugará en nueve ciudades y 10 estadios. En Australia se celebrarán partidos en Brisbane, Adelaida (dos estadios), Melbourne, Perth y Sydney, mientras en Nueva Zelanda en Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin.

Está será la novena edición del certamen que tiene a Estados Unidos como máximo ganador con cuatro títulos, seguido por Alemania con dos, Japón y Noruega se con una.

Para la Selección argentina será la cuarta participación en su historia luego de haber jugado las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019. En todas quedó afuera en primera ronda.

El ranking que se dio a conocer al finalizar el Mundial de Francia 2019 dejó a la Selección Nacional en el puesto numero 30. El primer lugar se lo llevó Estados Unidos mientras que el segundo y tercero fueron para Suecia y Alemania respectivamente.

 

El regreso de Estefanía Banini

Luego de la alegría por el punto obtenido en el Mundial de Francia llegaron los Juegos Panamericanos de Lima pero algunas jugadoras, entre ellas Estefanía Banini no fueron convocados por el, en ese momento, entrenador Carlos Borrello. La 10 hizo un descargo en su cuenta de Instagram en el que denunció: “el cuerpo técnico decidió dejarme afuera”.

Pasaron más de mil días, en el medio dudas de una posible retirada pero la mediocampista del Atlético de Madrid volvió a vestir la camiseta albiceleste para enfrentar a Chile por la fecha FIFA; jugó la Copa América y ahora se prepara para el Mundial del próximo año.

Soccer Football - Women's Copa America - Third-Place Playoff - Argentina v Paraguay - Estadio Centenario, Armenia, Colombia - July 29, 2022 Argentina's Estefania Banini celebrates with Argentina's Florencia Bonsegundo after winning the third-place playoff REUTERS/Luisa Gonzalez
Estefania Banini celebra con Florencia Bonsegundo en el encuentro Argentina vs Paraguay (Reuters)

El Mundial de Francia 2019 fue histórico para el equipo dirigido por Germán Portanova ya que por primera vez la Selección obtuvo un punto tras la recordada remontada ante Escocia, de ir perdiendo 3-0 a empatarlo 3 a 3. Aunque no les alcanzó para pasar a segunda ronda, ese punto fue una victoria para “Las Albicelestes”.

La posible lista de la Selección femenina para el Mundial 2023

Por ahora no hay una lista oficial ya que faltan cuatro meses pero se cree que Germán Portanova no cambiará mucho con respecto a la Copa América que se jugó en Julio de este año. Algunas de las convocadas serían: Vanina Correa, Solana Pereyra, Laurina Oliveros; Agustina Barroso, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Marina Delgado, Gabriela Chávez; Vanesa Santana, Romina Núñez, Daiana Falfán, Daila Ippólito, Sophia Braun, Myriam Mayorga, Maricel Pereyra, Ruth Bravo, Estefanía Banini; Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette y Érica Lonigro.

Argentina se postuló para ser sede en la próxima Copa del Mundo, pero fue baja temprana junto con Bélgica, Bolivia, Corea del Norte y del Sur y Sudáfrica ya que se retiraron antes de aprobarse su candidatura oficial o no presentaron toda la documentación requerida ante la FIFA.