• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

34 C ° ST 33.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémica

La familia de una jugadora de Racing denunció que la apartaron del plantel por festejar el título de Boca

Se trata de la delantera Lourdes Martínez quien fue apartada del plantel profesional.

25 Octubre de 2022 15.32

La delantera Lourdes Martínez juega en Racing desde 2020 y defiende los colores de la Academia como lo que es: una profesional. Su corazón, sin embargo, tiene los colores de Boca, club del que es hincha desde que nació. Ese sentimiento le jugó una mala pasada en las últimas horas, cuando celebró la consagración del Xeneize en la Liga, lo que llegó a la dirigencia del club de Avellaneda que, por eso, decidió separarla del plantel.

Ocurre que Lourdes sufrió una traición. La futbolista celebró el título de Boca y compartió fotos de ese momento en un grupo de whatsapp integrado por amigos, uno de los cuales hizo trascender una imagen en la que se la ve a ella en plena celebración de los festejos del Xeneize en el Obelisco. Cuando esto se hizo público, el cuerpo técnico del fútbol femenino de la Academia la apartó del plantel.

Pero no fue el único caso. Lo mismo le ocurrió a otra jugadora de Racing, la defensora Milagros Menna quien se encontraba en los festejos del Xeneize junto a Lourdes Martínez.

La directiva a cargo del fútbol femenino de Racing, encabezada por Daniel García, fue quien tomó la decisión de separar a las futbolistas del plantel, quienes seguirán cobrando el sueldo, pero entrenarán marginadas de sus compañeras.

El descargo de la familia

Un familiar de Lourdes publicó en su cuenta de Facebook su descargo al enterarse de que la delantera había sido marginada del plantel de la Academia. “Un club que por ideologías de ego y orgullo, por perder acaba de echar a jugadora de Racing por festejar el triunfo de Boca, juega con los sueños de la gente y se creen que por tener autoridad mayor pueden hacer lo que quieran con la gente humilde, la chica es hincha de Boca, siempre fue asi y nadie la va a cambiar. Nunca cambió sus sentimientos porque siempre lo dio todo en la cancha por y para Racing, ahora se quedó sin su pasión y trabajo porque los de Racing confunden sus sentimientos, la echaron sin pensar y la dejaron sin su trabajo”.

lourdes martinez
El descargo de la familia de Lourdes Martínez.

Quién es Lourdes Martínez

Lourdes Martínez es una jugadora profesional de fútbol femenino. Juega de delantera, tiene 20 años y nació en Avellaneda. Su pierna más hábil es la izquierda. Pesa 60 kg y mide 1.57 m.

La delantera integra el plantel de Racing desde el 2020. El 28 de noviembre de ese año, debutó en el partido que la Academia enfrentó a Villa San Carlos.

Lourdes Martínez tiene 23 partidos jugados y 3 goles en la Academia. En este campeonato disputó 6 encuentros y no marcó ningún gol. En este torneo jugó 6 encuentros con un total de 94 minutos. Y, la amonestaron una vez.