• Dólar
  • BNA $163.25 ~ $171.25
  • BLUE $316.00 ~ $320.00
  • TURISTA $268.95 ~ $282.15

33 C ° ST 31.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Juan Fernando Quintero fue suspendido por tres fechas por empujar al árbitro en River-Rosario Central

Así lo estableció el Tribunal de Disciplina de la AFA. El colombiano tuvo una reacción desmedida con el juez del encuentro que el Millonario perdió el domingo pasado ante el Canalla.

20 Octubre de 2022 22.36

Juan Fernando Quintero recibió una sanción de tres fechas de suspensión por la tarjeta roja que vio el último domingo en el partido que River perdió por 2-1 ante Rosario Central en el estadio Monumental por la fecha número 26 de la Liga profesional.

A pesar de que se esperaba una sanción mayor, finalmente el colombiano deberá cumplir un castigo de tres partidos por haber empujado al juez Fernando Echenique sobre el cierre del duelo. Así lo estableció el Tribunal de Disciplina de la AFA.

La primera de esas fechas la cumplirá el próximo domingo, cuando River visite a Racing por la última fecha del torneo. Será un partido decisivo para la definición del certamen ya que la Academia debe ganar -y esperar que Boca no le gane a Independiente- para consagrarse campeón.

 

La expulsión de Juan Fernando Quintero

 

En un final muy caliente en el estadio Monumental, Juan Fernando Quintero empujó al árbitro y se fue expulsado en la derrota por 2-1 de River ante Rosario Central.

El mediocampista colombiano había tomado del brazo a Fernando Echenique, que se lo sacó de encima. Esta situación enfadó mucho al jugador de River, que acusó al juez de darle un codazo y posteriormente cruzó un límite: se paró frente a él y lo empujó.

 

Quintero termina contrato en River en diciembre

 

Quintero termina contrato con River el 31 de diciembre y aún no se sabe cuál será su futuro. Hay una fuerte versión que asegura que tiene una oferta de la Mayor League Soccer de Estados Unidos para continuar su carrera.

Juanfer no vería con malos ojos cerrar su segunda etapa en Núñez después de confirmarse la salida de Marcelo Gallardo como entrenador.

Para que Quintero se quede en 2023, River debería comprar el 50% del pase en 2 millones de dólares o el 100% en 4 millones. Esta sería otra traba para su continuidad en el club.