• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

14 C ° ST 13.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

US Open

Iga Swiatek venció a Ons Jabeur y se coronó campeona con un impresionante récord en finales

Fue 6-2 y 7-6 en casi dos horas de partido. Este es su tercer Grand Slam tras ganar dos Roland Garros.

10 Septiembre de 2022 20.28

La polaca Iga Swiatek conquistó este sábado el primer US Open de su carrera, al imponerse en la final por 6-2 y 7-6(5) a la tunecina Ons Jabeur en una hora y 53 minutos.

Swiatek celebró el segundo grande en el último año, tras el Roland Garros de 2021, y el tercero de su carrera, pues también ganó el Abierto francés en 2020.

En total, lleva siete trofeos en su extraordinario 2022.

La jugadora polaca superó con autoridad a Jabeur y lleva diez victorias de diez en las finales, todas sin ceder set alguno.

Jabeur, subcampeona en julio en Wimbledon, dejó escapar su segunda oportunidad de ser la primera africana en alzar un título de Grand Slam.

Ons Jabeur
Ons Jabeur perdió la oportunidad de ser la primera africana en alzar un título de  Grand Slam. (REUTERS/Mike Segar)

La tunecina, de 28 años, se sobrepuso a un inicio fulgurante de Swiatek, que se llevó el primer set en media hora, y plantó batalla en el segundo hasta forzar el 'tiebreak', en el que llegó a tener una ventaja de 4-5.

Tras su derrota ante Elena Rybakina en Wimbledon, la tunecina protagonizó un espectacular recorrido en Nueva York en el que solo cedió un set en seis partidos y arrasó con la francesa Caroline Garcia, la jugadora más en forma.

Primera africana que competía por el trofeo del US Open, Jabeur se estrelló en la final con una Swiatek que había avanzado por el torneo con un perfil bajo y conteniendo sus expectativas.

SWIATEK.
Iga Swiatek conquistó este sábado el primer US Open de su carrera. (Foto: AFP)

En el partido decisivo, Swiatek presentó su versión más demoledora, con la que acaparó seis trofeos a principios de temporada, incluido Roland Garros, y agregó el trofeo de un segundo Grand Slam a su vitrina.

En un circuito femenino sin clara dominadora desde el ocaso de Serena Williams, Swiatek es la primera en conquistar dos de los cuatro Grand Slams en la misma temporada desde 2016.

En el torneo de despedida de Serena Williams, Swiatek también fue la primera jugadora en llegar a siete títulos en un año desde que lo logró en 2014 la estrella estadounidense.