• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

12 C ° ST 10.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Horror en Córdoba: Encontraron a una joven ahorcada y detuvieron a su pareja por femicidio

Le detectaron lesiones en el cuerpo y, aparentemente, sufría violencia de género. Pese a que le realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarla.

10 Julio de 2022 22.47

Una joven de 25 años fue encontrada ahorcada este domingo en su casa de la localidad de El Brete, en el departamento de Cruz del Eje, en el norte de Córdoba. La pareja de ella, un hombre de 28, quedó preso e imputado por femicidio.

Lo que sospechan las autoridades es que la mujer, identificada como K.G.G, habría tomado la decisión de quitarse la vida. Sin embargo, detuvieron al hombre luego detectar lesiones que presentaba la víctima en el cuerpo y por un aparente contexto de violencia de género en el que vivía.

 

Cómo encontraron del cuerpo

 

La joven, que era mamá de una nena de 4 años, estaba ahorcada en el interior de la vivienda, según lo que constataron los investigadores.

Su pareja, reconocido como Fernando Barrera, les dijo a los policías que había estado trabajando en un campo y que, al regresar al domicilio, la encontró muerta. Luego, él mismo fue quien llamó a la policía para contar lo que, según su versión, había pasado.

Los efectivos de una comisaría local y de un servicio de emergencias acudieron al lugar y constataron el fallecimiento de la mujer. Pese a que le realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarla.

 

El hombre fue imputado por femicidio

 

Desde la fiscalía de Cruz del Eje, a cargo de Daniel Barrera, comenzaron a trabajar en el caso este mismo domingo, donde dispusieron la detención del acusado.

“La víctima habría tomado la decisión de terminar con su vida por ahorcamiento”, indicó una fuente importante de la causa, quien añadió: “No obstante, por el contexto de violencia de género y lesiones antiguas y recientes que presentó según el informe de la autopsia, se dispuso la detención del hombre”.

Según trascendió, Barrera había recuperado la libertad hace siete meses después de cumplir una condena de cuatro años impuesta en una causa por narcomenudeo y, además, por lesiones leves contra su pareja. En principio, no surgieron denuncias previas por malos tratos en este último tiempo.

Desde la fiscalía manifestaron que el hombre quedó imputado por femicidio, ya que la violencia ejercida por él durante la relación y la vulnerabilidad en la que se encontraba la joven la podrían haber llevado a tomar la decisión de quitarse la vida.