• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

9 C ° ST 6.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El vicepresidente de un club de Mendoza fue asesinado a la salida de un partido

Tras ser brutalmente agredido, el hombre fue llevado a emergencias, donde finalmente falleció, pese a los intentos para reanimarlo.

30 Mayo de 2022 19.03

El vicepresidente de un club de Mendoza murió tras recibir un piedrazo en la cabeza a la salida de un partido de la Liga Tupungatina de fútbol. El hombre había asistido con sus hijos.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, a pocos metros de la cancha de Villa Bastías, tras un enfrentamiento entre las hinchadas del equipo local y de la visita, Deportivo La Arboleda.

La víctima, identificada como Vicente Sabino Gatica, tenía 51 años y era vicepresidente del club visitante, que ganó 1 a 0 por la quinta fecha de la liga departamental. A su vez, era empleado de la municipalidad de Tupungato.

Los incidentes comenzaron a 80 metros del estadio, sobre la calle Ataminsqui y del mismo participaron entre 20 y 30 personas. Gatica intentó detener la pelea, pero recibió un impacto en el pecho y otro en la cabeza, que lo dejó inconsciente.

Vicente Sabino Gatica fue trasladado al hospital general Las Heras, donde falleció (Foto: Hospital general Las Heras)
Vicente Sabino Gatica fue trasladado al hospital general Las Heras, donde falleció (Foto: Hospital general Las Heras)

Sus hijos intentaron reanimarlo y a los pocos minutos, una ambulancia arribó al lugar y lo trasladó de urgencia al Hospital General Las Heras. Lamentablemente, el hombre de 51 años falleció en la guardia por las lesiones en la cabeza que le provocó el golpe.

En primera instancia intervino la Comisaría 20° de Tupungato, y luego la causa caratulada como “averiguación de homicidio” quedó a cargo de Jorge Quiroga, fiscal del Valle de Uco.

El fiscal dispuso trasladar los restos de la víctima al Cuerpo Médico Forense (CMF), en la Ciudad de Mendoza, para realizar una necropsia y determinar las causas de la muerte.

 

Hay tres hombres identificados por el asesinato

 

Los efectivos policiales identificaron a tres individuos que atacaron a Vicente Sabino Gatica, aunque aun no se ordenó su detención, ya que primero deben conocerse las causas de su muerte.

Además, confirmaron que los sospechosos son simpatizantes del mismo club que la víctima.