• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

11 C ° ST 10.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El reproche de Salvio a Boca antes de viajar a México

Toto rompió el silencio este sábado tras dejar el Xeneize para incorporarse a Pumas.

02 Julio de 2022 19.56

Fue en el aeropuerto de Ezeiza. Entre fotos con uno y otro fanático xeneize que no dejaba pasar la oportunidad. Luego de no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato con Boca y justo antes de viajar rumbo a México para incorporarse a Pumas UNAM, Eduardo Salvio rompió el silencio con algún reproche para el Consejo de Fútbol: "Siempre la posibilidad de irme estaba, porque la oferta de renovación demoró bastante. Es parte de esto, el club quiere una cosa, el jugador otra y no hubo acuerdo".

La realidad es que Toto no tenía muchas ganas de hablar después de no haber podido acordar su continuidad en Boca. Porque en el fondo no se va bien. Su intención siempre fue seguir en el club, pero faltó diálogo durante todo este año, la propuesta que le hizo el Consejo sobre el vencimiento de su contrato no prosperó y, con poco tiempo para negociar, decidió irse luego de tres años. ¿Podría haber seguido? Sí, también, aceptando sin objeciones la propuesta xeneize.

Finalmente, si bien tenía varias ofertas del fútbol mexicano y también de la Major League Soccer de Estados Unidos, Toto valoró el llamado del DT argentino Andrés Lillini para explicarle por qué lo quería en su equipo. Y los mimos dieron resultado para que se inclinara por Pumas.

Pero la presencia de la prensa en el aeropuerto de Ezeiza lo llevó a reconocer la razón de su salida y también decir unas palabras de despedida. "Está todo bien, les deseo lo mejor a los chicos. Yo esperé a Boca hasta el final, por eso no había cerrado nada con otro club. Siempre le dije a mi representante que quería esperar a Boca hasta el último día. Pero ahora estoy contento por un nuevo comienzo y una aventura más en mi carrera", dijo Salvio.

"Para mí fue todo un sueño y un privilegio vestir la camiseta del club que soy hincha de toda la vida. Me voy con cuatro títulos, muchos partidos, goles. Lo disfruté mucho y me voy feliz. El reconocimiento de la gente es porque uno hizo las cosas bien, porque cada vez que jugué en Boca di todo. Amo al club y soy hincha de Boca. Desde México estaré alentando", agregó el delantero que en Ezeiza se cruzó por casualidad con el ex presidente xeneize Daniel Angelici.

Salvio dejó Boca luego de tres años en los que jugó 70 partidos, hizo 19 goles y ganó cuatro títulos. Para este 2022 además había pedido el número 10 que estaba libre al Consejo de Fútbol y lo lucía en su espalda desde enero, y ahora quedó para Óscar Romero.

"Hace algunos días conversé con Andrés Lillini. Me contó del proyecto y me terminé de decidir por esa propuesta. Voy con las mejores expectativas, voy para ganar. En todos lados que estuve siempre mi objetivo fue ganar títulos y este es uno más", cerró.