• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

13 C ° ST 12.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ligue 1 de Francia

El PSG de Lionel Messi superó al Brest con la mínima y volvió a ser el líder

El equipo de la capital venció 1-0 en su estadio y se mantiene en lo más alto de la tabla. A Kylian Mbappé le anularon un gol por offside y Donnarumma atajó un penal.

10 Septiembre de 2022 14.35

PSG estaba para la fiesta en el Parque de los Príncipes porque superaba de manera abrumadora a su rival, Brest, pero solo ganó por la mínima con un gol convertido por Neymar (1-0) tras una asistencia exquisita de Lionel Messi a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que en el segundo el arquero Gianluiggi Dinnarumma salvó lo que pudo haber sido el empate cuando atajó un penal ejecutado por Brendan Chardonnet.

 

La relación entre Mbappé y Neymar es “muy buena”, asegura Galtier

 

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, tuvo tenido que salir al paso de nuevo por un posible foco de tensión entre Kylian Mbappé y Neymar, tras una vieja polémica por los penales y aseguró que la relación entre ambos es “muy buena”.

mbappé y Neymar
Kylian Mbappé y Neymar. Rumores de tensión (REUTERS/Christian Hartmann).

En rueda de prensa previa al partido ante el Brest, Galtier habló de una acción del encuentro ante el Juventus de Turín el martes, cuando Mbappé optó en el minuto 51 por patear al arco -sin éxito- en lugar de pasar a Neymar, mejor colocado para marcar el tercer gol. El PSG terminó ganando con cierto sufrimiento por 2-1.

“Kylian hizo una buena aceleración dentro del área, pero no vio a Ney. Luego, cuando ves las imágenes en la tele, todo parece sencillo pero son dos segundos para tomar una decisión y Kylian estaba centrado en el balón para chutar”, explicó Galtier para disculpar a su jugador estrella.

El entrenador, que confesó haber hablado con el delantero francés sobre esta jugada, dijo estar “convencido” de que “Mbappé dará asistencias a Ney, y Ney a Kylian”. “No sentí nada negativo por esta acción de partido”, abundó.

“La relación entre Ney y Kylian es muy buena. Lo digo sinceramente”, zanjó. Hacen juntos los ejercicios, se les ve juntos en los calentamientos”. Los dos atacantes tuvieron un roce hace unas semanas a cuenta del orden en el lanzamiento de penales.