• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

14 C ° ST 13.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ligue 1

El PSG se impuso frente al Nantes con dos asistencias clave de Messi a Mbappé

La asociación del argentino con el francés fue fundamental para que el líder de la Ligue 1 se impusiera 3-0.

03 Septiembre de 2022 18.16

Lionel Messi volvió a ser vital en el París Saint-Germain (PSG), en esta ocasión en la victoria 3-0 contra Nantes por la sexta fecha de la Ligue 1. El conjunto de Christophe Galtier contó con número 30 muy participativo en el juego que le dio dos asistencias a Kylian Mbappé, el goleador de la noche francesa.

La primera fue a los 17 minutos en un contragolpe iniciado por una recuperación clave de Pablo Saravia que le permitió a La Pulga conducir el ataque por el centro del campo. Cuando uno de los zagueros adversarios intentó achicar espacios, el ex Barcelona soltó el balón a la izquierda para Mbappé que se acomodó para su pierna hábil y desenfundó un disparo magnífico al segundo palo para el 1-0.

El segundo llegó a los 8 minutos del complemento, ante un mal achique de la línea defensiva del Nantes que le permitió a Mbappé escapar mano a mano con una trayectoria por delante de casi 20 metros. Esta vez, el número 7 quiso ser generoso y cuando quedó mano a mano tocó a la derecha para Messi. Pero, su pase fue largo y Leo tuvo que enganchar y acomodarse para buscar al medio nuevamente a Kiki, quien definió fácil en el área chica.

Con estos dos toques, Messi alcanzó las seis asistencias en apenas siete partidos de la presente temporada en la que además ya ha marcado cuatro goles. Lo interesante además es que Mbappé se ha metido entre sus socios favoritos ya que en total le ha dado 11 a Kiki, quien se ubica sexto en ese ranking liderado por Luis Suárez, con 39. Detrás aparecen Neymar (25), Pedro (17), Samuel Eto'o (15) y David Villa (12).

Más allá de eso, el argentino estuvo muy cerca del gol en varias ocasiones, pero el joven arquero Alban Lafont se lució en cada intento. Es evidente que este cambio de posicionamiento (con Mauricio Pochettino juga como extremo y ahora lo hace como enlace) ha provocado que Leo esté mucho más participativo en ataque.

El PSG es líder de la Ligue 1 con 16 unidades, producto de cinco triunfos y apenas un empate. El sábado será local del Brest, pero antes debutará en la Champions League como local ante la Juventus el martes, en un compromiso que tendrá el condimento especial del enfrentamiento de Leandro Paredes y Ángel Di María con su ex club.