• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

28 C ° ST 29.53 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Emotivo encuentro

El PSG aplastó al Metz con un emotivo gol de Di María en su último partido

El Fideo se despide del club parisino tras siete temporadas con un increíble último partido victorioso 5-0 frente al Metz. Mientras tanto, Mbappé confirmó que se mantendría en el club.

21 Mayo de 2022 16.52

La Ligue 1 baja el telón de esta temporada con los 10 partidos en simultáneo pero con todas las miradas puestas en la capital del país. Uno de los partidos más atractivos se lleva a cabo en el Parque de los Príncipes, donde el campeón Paris Saint Germain recibe a un Metz que busca finalizar en zona de Promoción. Más allá de hace rato tienen el título en el bolsillo, tienen otro gran motivo para celebrar: Kylian Mbappé anunció en la previa del encuentro que seguirá en el club.

Después de un breve acto donde Nasser Al-Khelaïfi anunció junto al propio Mbappé la noticia de su continuidad, el balón comenzó a rodar en el césped. No tardaron en llegar las muestras de cariño para Ángel Di María, quien comunicó en la semana que va a continuar con su carrera lejos de Francia. El mediocampista argentino fue el protagonista en el primer avance del elenco dirigido por Pochettino con un remate lejano que no pasó a mayores.

 

Aunque el PSG dominaba el pleito, las primeras llegadas nítidas fueron del Metz aprovechando el relajo del equipo local, primero con un desborde de Farid Boulaya que fue finalizado de mala manera por Pape Sarr y luego con un remate de Fali Candé que tapó Keylor Navas. Esos sacudones hicieron reaccionar al poderoso elenco gestionado por qataríes y sus estrellas empezaron a generar peligro.

 

Tras un disparo de Leo Messi que se fue cerca del palo y luego de una buena tapada del arquero Marc-Aurèle Caillard, llegaron los primeros goles, ambos anotados por Kylian Mbappé que encontró espacios a espaldas de la defensa rival. Primero fue habilitado por Di María y luego por Messi. Los argentinos lo pusieron a correr a Kiki y el Paris Saint Germain se puso 2-0 arriba en el marcador en un lapso de tres minutos (25′ y 28′).

Eso no fue todo. En el minuto 32, Neymar aprovechó un rechazo débil dentro del área rival en un quite a Di María –Messi lo había dejado mano a mano al Fideo– y definió con calidad ante la salida de Caillard para firmar el 3-0 a favor de un PSG que se sacó la pereza de los primeros minutos y expuso toda su jerarquía en un puñado de minutos. Esa ráfaga de goles le permitió irse al descanso con un resultado cómodo.

 

Al comenzar el segundo tiempo, los de Pochettino no quitaron el pie de acelerador y Kylian Mbappé firmó su hat-trick gracias a un error garrafal de Kouyate, quien perdió la pelota contra el atacante francés en la puerta de su área y le dejó la definición servida en bandeja. Mbappé eludió Caillard para firmar el 4-0 con el arco vacío. Todo empeoró en el Metz porque Boubacar Traoré se fue expulsado al ver la segunda amarilla por una dura entrada a Ney.

Luego, llegó el momento más emotivo de la jornada. En el minuto 68, Messi estrelló un tiro en el palo y el rebote cayó en los pies de Ángel Di María, que se encontraba cerca del área chica y se tomó su tiempo para acomodar la pelota, engañar al portero del Metz y firmar el 5-0 de un partido que ya estaba definido hace rato. El Fideo rompió en llanto al festejar su gol con Neymar, Mbappé, Messi y el resto de sus compañeros.

 

Unos minutos después, Di María fue reemplazado por Ander Herrera y recibió la ovación de todo el Parque de los Príncipes. Sus compañeros le hicieron un pasillo mientras su esposa, Jorgelina Cardoso, lloraba de emoción en uno de los palcos. Fue un cierre muy conmovedor para el ciclo de siete temporadas que tuvo el rosarino en París, donde ganó 18 títulos. También hubo una tibia despedida para Keylor Navas en los minutos finales.

De esta forma, el Paris Saint Germain puso fin a una campaña en la que tuvo que conformarse con ganar el torneo local pero no logró el gran objetivo de conquistar la Champions League, el torneo que más expectativas genera el club desde que empezó a ser gestionado por los jeques qataríes. El cuadro parisino, que sentenció el descenso del Metz, tendrá que esperar al próximo curso para volver a intentarlo. Por lo pronto, aunque pierde a Di María, la ilusión está intacta porque contará con Mbappé, Messi y Neymar en sus filas.