• Dólar
  • BNA $147.25 ~ $155.25
  • BLUE $278.00 ~ $282.00
  • TURISTA $242.55 ~ $255.75

28 C ° ST 27.1 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El hincha de River que agredió a piedrazos el micro de Boca en 2018 fue detenido

Se trata de Matías Sebastián Firpo. Intentaba entrar al estadio Monumental con una identidad falsa. Las autoridades advirtieron el hecho y le aplicaron el derecho de admisión.

21 Agosto de 2022 23.53

Matías Sebastián Firpo, uno de los hinchas de River que agredió a piedrazos el micro del plantel de Boca antes de la final de la Copa Libertadores de 2018, fue detenido este domingo cuando intentaba entrar al estadio Monumental con el carnet de socio de otra persona. El hombre tenía derecho de admisión, medida que le impide ingresar a cualquier cancha del fútbol argentino.

Esta tarde, Firpo intentó entrar a la cancha de River a ver el partido que el equipo de Marcelo Gallardo jugó ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, en los controles del ingreso se detectó que falseó su identidad al portar el carnet de otra persona. En ese momento se le aplicó el derecho de admisión y se le labró un acta.

“Gracias al programa Tribuna Segura, detuvimos a Sebastián Firpo tratando de entrar al Monumental con el carnet de otra persona. Se trata de uno de los autores de la agresión al micro de Boca en diciembre de 2018, que provocó la suspensión de la final de la Copa Libertadores”, informó Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario explicó se le aplicó el derecho de admisión, aún cuando el hincha de River intentó violar esta instancia “falseando su identidad”. “Ahora deberá dar nuevas explicaciones a la Justicia”, finalizó.

Detuvieron al hincha de River que agredió al micro de Boca en 2018: llevaba el carnet de socio de otra persona

 

El episodio de la agresión al micro de Boca

 

El 24 de noviembre de 2018, el micro que trasladaba al plantel de Boca fue apedreado por hinchas de River en la previa de la revancha de la final de la Copa Libertadores. Los incidentes fueron a muy pocas cuadras del estadio Monumental y varios jugadores del equipo Xeneize terminaron con diversas heridas.

Producto del violento episodio, las autoridades decidieron suspender el partido y, posteriormente, lo reprogramaron para el 9 de diciembre siguiente, pero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En una final inédita disputada en Europa, River se impuso por 3-1 y levantó la cuarta Copa Libertadores de su historia.