• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

12 C ° ST 10.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fútbol

El hijo del "Cata Díaz" firmó contrato profesional con Boca

Boca comunicó esta mañana y mediante sus redes sociales que el juvenil Tomás Díaz firmó su primer contrato profesional con el club

Tomas Diaz
Tomas Diaz Sv

27 Enero de 2022 16.42

El hijo del Cata tiene 21 años (categoría 2001), es zurdo y se desempeña como mediocampista interno o también como extremo.

En la imagen publicada por el Xeneize se lo puede observar al jugador junto a Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, en el predio que la entidad de La Ribera tiene en Ezeiza. “Felicitaciones y muchos éxitos”, fueron las palabras que también formaron parte del posteo institucional.

Aquellos que lo siguen desde muy chico destacan al rosarino por su gran técnica y velocidad, algo que lo diferencia de la rudeza de su padre. A la espera del debut, Tomás Díaz ya integró el banco de suplentes en los recordados partidos ante Banfield y San Lorenzo que Boca afrontó con juveniles.

El pase del Cata a Getafe en 2006, y su posterior transferencia a Atlético de Madrid, lo obligaron a mudarse a España y allí comenzar un recorrido por varios equipos. En primer lugar fue a Rayo Majadahonda, luego a Real Madrid y también pasó por los dos clubes donde jugó su padre.

El regreso del defensor a Boca lo depositó en las inferiores del Xeneize: con su padre ya retirado y como ayudante de Blas Giunta en la cuarta división, tuvo algunos entrenamientos bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. Sin embargo, emigró nuevamente a Europa junto a su familia.

El zurdo -otra vez en España- fue fichado por Guadalajara, club de la tercera categoría donde se había ido a dirigir Carlos Fernando Navarro Montoya. Su estadía fue corta y con retorno del Cata a Boca ya ingresó a la Reserva para convertirse en una de las joyas del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna.+