• Dólar
  • BNA $900.5 ~ $940.5
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440.8 ~ $1440.8

15 C ° ST 12.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Expectativa

El equipo de la Selección argentina que se perfila para jugar ante Perú por la Copa América

La Albiceleste, que ya se clasificó a los cuartos de final, disputará este sábado el último partido de la fase de grupos del certamen continental.

27 Junio de 2024 17.10

La Selección argentina, que ya está clasificada para jugar los cuartos de final de la Copa América 2024, enfrentará este sábado a Perú en Miami, por el último partido de la fase de grupos. Para este encuentro, Lionel Scaloni evalúa guardar a Lionel Messi, quien tuvo una molestia en el aductor de la pierna derecha contra Chile, y mandaría a la cancha a mayoría de jugadores que son habituales suplentes. El único titular que tiene su lugar asegurado es el Dibu Martínez.

Respecto al capitán, si bien la Pulga quiere jugar siempre, el cuerpo técnico de la Albiceleste le daría descanso para no exigirlo físicamente y que pueda estar en condiciones óptimas de cara a los cuartos de final, que se jugarán el 4 y el 5 de julio, dependiendo de cómo termine la Selección en su grupo.

 

El equipo de la Selección argentina que se perfila para jugar ante Perú por la Copa América

 

“Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen” adelantó Lionel Scaloni en conferencia de prensa tras el triunfo de la Selección ante Chile por la segunda fecha de la Copa América.

De estas palabras se puede desprender el siguiente posible 11: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Valetín Carboni o Alejandro Garnacho.

Cabe destacar que esta formación aún restan dos entrenamientos en Miami, en los que Lionel Scaloni terminará de definir quiénes saldrán a la cancha ante el conjunto incaico.

 

A qué hora juega Argentina el sábado contra Perú por la Copa América 2024

La Selección argentina jugará este sábado contra Perú a partir de las 21 (hora de Argentina) en el Hard Rock Stadium, Florida.

 

Qué necesita la Selección argentina para terminar primera en el grupo

Con un empate ante Perú, la Selección albiceleste terminará primera de su grupo en la Copa América. Incluso, hasta puede hacerlo aun si pierde y Canadá no gana por una amplia diferencia de gol.

 

Qué tiene que pasar para que la Selección argentina termine segunda en su grupo

Para que esto suceda, Canadá debe golear a Chile y la Selección argentina tiene que perder con Perú. La otra alternativa es que la Albiceleste caiga por goleada ante el conjunto incaico y Canadá gane su partido contra La Roja.