• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

18 C ° ST 17.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El debate por el color de la nueva camiseta de la Selección argentina copó las redes sociales

La presentación de la casaca suplente para el Mundial generó discusiones. Cuándo saldrá a la venta y cuánto costará.

29 Agosto de 2022 12.25

La nueva camiseta suplente de la Selección argentina presentada hoy de manera conjunta por la AFA y Adidas generó mucho debate entre los hinchas en redes sociales. Especialmente por el color inédito elegido como alternativa para el Mundial de Qatar 2022. Más allá de si gustó más o menos, el foco estuvo puesto en el color: ¿azul o violeta? La respuesta correcta es “tonos violetas” y “morado vibrante”, de acuerdo a la marca alemana.

La camiseta saldrá a la venta el martes 6 de septiembre y tendrá dos modelos diferentes: la versión de juego costará 28.999 pesos y la versión más económica saldrá 16.999 pesos.

La discusión que se generó en redes en torno al color se dio porque algunas fotos mostraban que la camiseta era violeta y en otras parecía azulada. De acuerdo a la luz tenía una tonalidad diferente. Sin embargo, la marca despejó dudas en la descripción oficial.

“La camiseta alternativa de Argentina representa la igualdad de género. Luce tonos violetas y morados vibrantes, estampados llamativos inspirados en el Sol de Mayo de la bandera nacional”, destacó Adidas en su sitio web oficial, que además en inglés la define como “Legacy Indigo” y “Purple Rush”.

Leo Messi y Paulo Dybala modelan la nueva camiseta suplente de la Selección argentina. En una foto parece más violeta y en la otra azulada.

Leo Messi y Paulo Dybala modelan la nueva camiseta suplente de la Selección argentina. En una foto parece más violeta y en la otra azulada.

Es la primera vez que la Argentina tendrá una camiseta de color violeta/morado ya que anteriormente las suplentes fueron negras, azules o blancas, y en algunos casos se mezclaron estos colores.

Cuánto sale la nueva camiseta de la Selección argentina

Adidas publicó hoy los precios con los que la nueva camiseta saldrá a la venta el próximo martes 6 de septiembre: 16.999 pesos la versión económica para el hincha y 28.999 para quien pueda comprar la versión de juego.

El precio de la camiseta en el store oficial de Adidas: 28,999 pesos.

El precio de la camiseta en el store oficial de Adidas: 28,999 pesos.